Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalizacion de obra y tiempo para formalizacion de hipoteca

1 respuesta
Finalizacion de obra y tiempo para formalizacion de hipoteca
Finalizacion de obra y tiempo para formalizacion de hipoteca
#1

Finalizacion de obra y tiempo para formalizacion de hipoteca

Buenos dias,

primero decir que espero que esteis todos bien y que pase pronto la situacion que tenemos en españa.

Aqui viene mi duda
- compra de vivienda de vpo de obra nueva
- ya hemos dado el 20% durante la obra (estan con los remates finales), falta el iva final en el momento de la compra/venta
- algunos bancos te dicen que sin la finalizacion de obra y el registro catastral no puede hacer una buena valoracion de la hipoteca, asi como poder hacer la tasacion.
- una vez finalizada la obra, y teniendo todos los datos finales de la finca, ya podriamos tener todos los estudios finales de bancos (que tardan su tiempo)

aqui viene mi duda, cuanto tiempo puede haber (si lo hay), desde que finaliza la obra la promotora y nos exija formalizar compra/venta e hipoteca?
esta claro que no vas a estar mirando hipotecas un año diciendole a la promotora que se espere, pero si algunos bancos no pueden hacer todos los calculos finales sin hacerte la tasacion y demas... Hay plazo legal? es todo entre la buena fe de las partes?

Vivo en sevilla (por si hay marco autonomico respecto a esto)

gracias!!
#2

Re: Finalizacion de obra y tiempo para formalizacion de hipoteca

Buenos días @kballero
la verdad es que desconozco si hay algún plazo determinado, creo que lo más acertado sería preguntar a la promotora en cuestión, pero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con el Estado de Alarma, es probable que todos los trámites se alarguen, no creo que tengas ningún problema... 
Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!