Acceder

Subrogación Hipoteca ING

6 respuestas
Subrogación Hipoteca ING
Subrogación Hipoteca ING
#1

Subrogación Hipoteca ING

Hola a todos. Estoy viéndome con muchas dificultades para conseguir cambiar de banco mi hipoteca y quería saber si podéis echar un cable, os cuento:

Hace 5 años compré vivienda nueva con una cooperativa. Ese préstamo inicial iba a nombre de la cooperativa, gestionado a través de una gestora, que a la vez era promotora. Una vez concedido, cada uno de los vecinos se subrrogó con su piso, a una hipoteca concedida con Caixa, la mayoría, que era quien dio el primer préstamo. Algún vecino buscó otro banco. 
Total llevo 5 años y últimamente me han dado muchos problemas y eliminando bonificaciones en Caixa y me he calentado. Al buscar otros bancos y revisar mi tipo de interés veo que es significativamente alto comparado con lo que ofrece el mercado y decido cambiarme a ING.
Entrego toda la documentación, incluida la escritura. Desde ING me dicen que necesitan la escritura del préstamo inicial, que en la que yo tengo, es una subrogación, y que no es suficiente. Ok, me pongo en contacto con la promotora y me envían la escritura del préstamo inicial. La envío a ING y me dicen Lo siguiente:

“...la gestoría indica que no es válida la escritura aportada, por lo que te agradecería que solicitaras a tu otro banco el Certificado bancario firmado y sellado por su entidad, en el que consten los siguientes datos: 
1) Titulares actuales del préstamo. 
2) Nº de finca registral o fincas, en el caso de que grave más de una. 
3) Principal del préstamo (capital concedido, no pendiente). 
4) Plazo. 
5) Tipo de interés inicial. 
6) Índice de referencia actual, diferencial actual (según Escritura). 
7) Periodicidad de la revisión. 
8) Comisiones (apertura, amortización total o parcial, subrogación y cancelación). 
9) Tipo de interés de demora.

Gracias.”

Ese certificado ya se lo pedí a Caixa, pero no contestan. Llevo semanas. He insistido tanto que he conseguido el teléfono del director de la oficina Que me dice que ese que nunca han hecho un certificado en ese formato, que tiene que consultarlo con legal y bla bla bla y que en la escritura están todos esos datos. 

Por supuesto no tengo una negativa por escrito. Se limitan a no contestar.

Total, que estoy sin poder avanzar. Me Van a cancelar la oferta de condiciones en ING.

Me gustaría saber cómo puedo presionar a Caixa, qué derechos tengo para exigirlo, cómo reclamarlos y a quien, y cómo actuar. En definitiva, qué puedo hacer. No quiero estar atrapado en un banco que me trata así.

Muchas gracias y un saludo.









#2

Re: Subrogación Hipoteca ING

Muy buenas, al igual que tu, me encuentro en proceso de subrogación con Ing, te querría preguntar si esa solicitud de escrituras te la han comunicado antes o después de la aprobación económica?. Te lo pregunto porque llevó varios días en el proceso de revisión datos  de registro de la vivienda,  y ahora me aparece un mensaje de en breve nos pondremos en contacto con usted, y por mucho que llamó me indican que el sistema está caído. 
Te agradecería que me indicases como fué lo tuyo. 
Muchas gracias de antemano. 
#3

Re: Subrogación Hipoteca ING

Hola
¿Te has dirigido por escrito al dpto de atención al cliente?
#4

Re: Subrogación Hipoteca ING

Fue después. Conmigo sí que contactan. Este mismo viernes me llamó mi gestora de ING. Pero de momento sigo sin avanzar. Ellos se empeñan en que con eso no es suficiente, y desde Caixa no me hacen caso. 
#5

Re: Subrogación Hipoteca ING

Me he dirigido a mi gestora, oficina, y director. Ahora me dicen que con la situación actual y que eso tendrían que solicitarlo al departamento  legal y recogerlo en persona etc y que va para largo. No sé si hacer una reclamación a ese departamento tendría como consecuencia que el director me vuelva a llamar diciéndome que ya me dijo esto. En fin, no sé qué hacer
#6

Re: Subrogación Hipoteca ING

Al final también contactaron conmigo, pero tardaron, simplemente querían informarme de las comisiones de subrogación y tipo de interés. 
Les contesté que quería continuar con el proceso y nuevamente he tenido que descargar la oferta vinculante para firmar y enviar. 
Todo el proceso está siendo tedioso y Lentisimo, empecé a mediados de febrero y aún no han enviado a mi Banco la solicitud. 
Vamos a ver como termina todo, pero realmente entiendo que mucha gente decida por otras opciones. 
Espero que pronto se arregle lo tuyo. 
#7

Re: Subrogación Hipoteca ING

Hola!
Me gustaría saber si finalmente has podido cambiar tu hipoteca a ING. Nosotros estamos planteándonos esa opción y nos vendría muy bien conocer opiniones y experiencias. Estamos con la caixa y tampoco estamos contentos. Al prinipio todo era maravilloso pero de repente han aflorado las comisiones.... Somos dos titulares, uno de ellos en paro actualmente. Nos quedan por pagar 67.000€, con la tasación llegaríamos con creces. Ando muy perdida porque estoy leyendo y me asaltan muchas dudas, sobretodo acerca de los gastos, deducciones de irpf, etc. 
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Saludos!!