Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Credito hipotecario

8 respuestas
Credito hipotecario
Credito hipotecario
#1

Credito hipotecario

después de esperar un mes para que me dieran respuesta a la viabilidad de un crédito hipotecario del Santander, el banco me pide el contrato de reserva del piso en cuestión y literalmente dos últimos recibos de la deuda en competencia. esto ultimo no sé a que recibos se puede referir ya que tengo varias deudas contraídas con financieras, no superando algunas mas de 7 mil euros, solo dos son importantes una del BBVA que es mas alta de 30.000 un préstamo personal y otra de cetelem de 17.000 tambien´. qué recibos tendría que entregar al banco, gracias
#2

Re: Credito hipotecario

Vete a banco de españa y solicita cirbe, envía solo los recibos de los préstamos que aparecen 
#3

Re: Credito hipotecario

hay un banco de España en Barcelona?
#4

Re: Credito hipotecario

Ni idea, pero no hace falta que pidas tu CIRBE presencialmente, puedes hacerlo online con certificado digital 
#5

Re: Credito hipotecario

Y si no tengo certificado digital ?
#6

Re: Credito hipotecario

Tienes que entregar el último justificante/recibo del banco de cada uno de los créditos o préstamos que tengas contraidos con cualquier entidad, financiera, etc
En la valoración de riesgos, tienen que comprobar que pagas religiosamente tus recibos, de qué importe son estos recibos y finalmente ver si tienes suficiente solvencia económica como para pagar hipoteca + prestamos, la suma no debería suponer más del 35% de tus ingresos netos mensuales. En el cirbe le saldrá la deuda completa (cada préstamo que tengas con el importe que queda por pagar), pero ellos necesitan saber qué importe pagas mensualmente y si puedes hacer frente a los gastos.

Esto te lo tendría que haber pedido el banco el primer día con el resto de documentación. Vaya forma de hacer perder el tiempo a la gente.

Resumiendo que si tienes 3 préstamos, lleves el justificante de pago de los dos últimos meses de cada uno de ellos y ya está, eso es lo que tienes que llevar. 

Aunque eso de deuda de competencia ahora que leo no se lo qué es, yo llamaría al banco y te lo explicarán detalladamente sin problemas, pero si no has llevado los recibos de los préstamos anteriormente seguramente sea eso...

un saludo
#7

Re: Credito hipotecario

En la plaza de España 
#8

Re: Credito hipotecario

Y de q cantidad son los préstamos q aparecen en el banco de España ? De más de 6.000 o más de 9.000 ?
#9

Re: Credito hipotecario

Depende de la entidad en la que hayas solicitado el préstamo declararán el riesgo que vean conveniente la última moda es declarar en 6000