Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poder Notarial En Piso

12 respuestas
Poder Notarial En Piso
Poder Notarial En Piso
#1

Poder Notarial En Piso

Quiero exponer mi caso yo queria tener poder para poder votar en la
comunidad de una vivienda donde viven mis padres porque mis padres
muchas veces estan fuera entonces hemos quedado en que yo vaya
a las reuniones cuando ellos no estan y bueno en ese piso hay una gestoria
y te dan un volante por decirlo de alguna manera que rellenas y asi te
da derecho a poder ir a las reuniones y votar por ellos pero yo queria saber
si se puede ir a una notaria o abogado para que te de poder para poder ir
a votar sin tener que estar constantemente rellenando digamos los volantes
que da la asesoria.Y tambien queria preguntar de otro piso que tienen mis
padres donde yo paso temporadas viviendo(hay temporadas que no vivo ahi)
pues tener tambien poder notarial para votar en las reuniones yo siempre he
votado en este sin problema porque ademas no hay asesoria pero yo me pregunto
si el dia de mañana yo tengo un problema en esa comunidad igual al no tener
permiso expreso escrito por parte de ellos igual me puedo buscar un problema.
Entonces mi pregunta es hay que pedir permiso notarial en cada piso o propiedad?
Hay que pagar por cada propiedad que se pida ese permiso para poder votar?
Supongo que ese trabajo lo hacen las notarias sobre cuanto sale?
#2

Re: Poder Notarial En Piso

Ahora prueba a poner puntos y comas...

Un saludo

#3

Re: Poder Notarial En Piso

Si obtienes un poder notarial general, o especial para ese tipo de operaciones, podrás representar a tus padres en todas las reuniones sin más papeles.
No sale muy caro, y de paso te puede servir para muchas otras cosas.

Un saludo

#4

Re: Poder Notarial En Piso

Ok disculpa por mi forma de escribir y no sabes sobre cuanto puede salir?
#5

Re: Poder Notarial En Piso

Tus padres como propietarios te pueden otorgar un poder notarial para actuar rn su nombre en la comunidad ... 

Un poder cuesta unos 45 euros ....y es indefinido .... 

Un poder puede ser general, que te permite de todo, incluso vender su casa, o actuar en su nombre en bancos ... vamos de todo ...o un poder limitado a un o varios asuntos concretos como eso de actuar en juntas de vecinos en su  nombre.

El.que tengas un poder .. no les invalida para nada ellos si quieren asistir .... van ellos o vas tu. 


Aunque sea indefinido .. tus padres pueden revocar el.poder día que les plazca sin dar explicaciones ni justificar nada, mientras no lo hagan .. eso el poder estará vigente muentras viva el o la poderdante (tus padres) ..
.los poderes se extinguen automáticamente con la muerte del poderdante (quien otorga).

#6

Re: Poder Notarial En Piso

Ok no sabia pensaba que habia diferentes tipos de poderes despues en el piso que
viven ellos esta una notaria en la administracion pense que igual habia que
notificarlo a la notaria.
#7

Re: Poder Notarial En Piso

Un poder general sirve para casi todo, salvo pocas cosas, por ejemplo no permite comparecer en juicio en lugar del poderdante, porque hay cosas que no se pueden delegar. Asimismo los poderes casi nunca permiten avalar a terceros, para esto normalmente los notarios solo ponen esta facultad, si se pide expresamente. 

A partir de ahí un poder se puede limitar, por ejemplo cuando acudimos a un abogado que nos represente, se hace un poder para pleitos, que un poder limitado a las facultades que necesita un abogado o procurador para el tema en cuestión, no le vamos a dar poderes para todo !!!!

Por tanto pueden otorgarte un poder general, o limitado a unas pocas o muchas cosas, pero no no a todo !!!!

Al final el coste es parecido sobre los 45 euros.

Por ejemplo yo en el grupo de empresas donde trabajo tengo poderes, pero son limitados en importes y en cosas, no soy el administrador y menos el dueño de la empresa, con lo cual yo puedo firmar cosas del día a  día, como pagar pequeñas facturas de la empresa, pero no puedo firmar un préstamo de 100.000 €, y menos hipotecar las fincas, o firmar un cheque de 100.000 € !!!! Las limitaciones son las que estiman necesarias para cada caso 
#8

Re: Poder Notarial En Piso

Ok entiendo desconocia lo que has explicado muy buena explicacion.
#9

Re: Poder Notarial En Piso

Y te diré más ... incluso se puede dar un poder notarial para una sola cosa, esto  es bastante habitual cuando nuestros jóvenes residen en el extranjero por motivos laborales, por ejemplo para comprar una casa aquí, la hipoteca del banco o algo tan sencillo como recoger el título universitario en la facultad donde estudiaron hace 2 o 3 años (los títulos originales tardan mucho) y el o la jóven se va a la Embajada y no sé si el Embajador o el Cónsul por el mero hecho de ser nombrados se les otorgan facultades notariales también, es decir sin ser notarios, por el hecho de representar a un estado en otro país, abarcan incluso los temas notariales.

Pues bien, uno puede ir a la embajada española en Australia, dar poder a su padre, para que en su nombre compre la finca sita el tal lugar y formalice en su nombre también la hipoteca en el banco tal ... de este importe y x interés. Como ves esto sería un ejemplo de de un poder notarial para una sola cosa, y una vez en la vida. Y no hace falta estar en la otra esquina del mundo, el mismo caso se podría dar de una persona que viva en Huelva y para no desplazarse a la Costa Brava, donde ha comprado una casa, pida a un pariente que lo haga por él, mediante un poder notarial ...

Al final el poder puede ser tan amplio y limitado como desees, y te va costar más o menos lo mismo, te puede variar 5 ó 6 euros, porque los folios cuentan, pero vamos, normalmente son 40-50 € 
#10

Re: Poder Notarial En Piso

Ok entiendo ire a la notaria y les comentara supongo ademas que el poder
notarial puede ser durante un tiempo unos años etc.
#11

Re: Poder Notarial En Piso

Limitar el poder an tiempo no lo he visto nunca .. aqui no te puedo decir.... 

Bueno los cargos de administradores o consejeros en una sociedad anónima  tienen 5 años de vigencia, pero no es lo mismo.

A ver que te cuentan en la notaría sobre ello !!!!



#12

Re: Poder Notarial En Piso

Buenas noches Merres,
Por si sigues con la duda, no hay ningún problema en limitar un poder en el tiempo. No es lo habitual, pero se puede hacer. Transcurrido ese plazo el poder sencillamente deja de surtir efecto sin que haya que volver a notaría ni nada. Con romperlo en casa es más que suficiente.
Lo que si te recomiendo es que el poder que te den sea lo más preciso posible. Cuanto más conciso, menos problemas.
Saludos
#13

Re: Poder Notarial En Piso

Bueno primero quiero pedir disculpas por a ver tardado tanto en responder y lo segundo
pues lo de limitar el poder en el tiempo(cosa que no me interesa) simplemente lo
pregunte porque no tengo ni idea,lo pregunte desde la mas absoluta ignorancia.
Y bueno entiendo lo de lo mas conciso posible pero bueno antes de ir a la notaria
quiero pensar bien las cosas no sea que meta la pata.