Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

2 hipotecas para 1 sola compraventa

29 respuestas
2 hipotecas para 1 sola compraventa
2 hipotecas para 1 sola compraventa
Página
4 / 4
#25

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Bueno, creo que tengo que empezar preguntando qué es "rango", porque no me entero de nada. Por lo que entiendo, cada hipoteca tiene carácter independiente una de otra para el banco, a partir de ahí ya me pierdo con lo de "igualar" el rango. ¿Alguien me lo podría explicar un poquillo más?

#26

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Tranquilo; simplemente es que una no prevalece sobre la otra, sino que da igual el orden en el que estén en el Registro de la Propiedad, donde prima la premisa "PRIOR TEMPORE, POTIOR IURE", que en castellano quiere decir el primero en el tiempo es el primero en derecho.

Para que lo entiendas, es como si las dos fueran número 1

Saludos

#28

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Muy bueno el comentario 11 de W. Petersen. Mañana le preguntaré al banco por esto de la cláusula de identidad de rango, que ya no sé si es mejor que me la pongan o no, porque si tengo que pagar el 1% de la 1ª hipoteca, además de los 800 € a mayores por registro y notario, serían otros 2000€ más (vamos, 3 cuotas y pico de mis futuras hipotecas). En el caso de no hacerla, puedo cancelar primero la 2ª hipoteca más pequeña y luego ir a por la primera? Es decir, eso de la cláusula de identidad de rango es solo para el caso de ejecución hipotecaria judicial?

#29

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

No es identidad, es "igualdad de rango"

En teoria si, simpre cuando sean, como parece, dos prestamos diferenciados.

Si, la igualdad de rango tiene efectos en caso de problemas o de terceros que puedanembargar por otras deudas.

¿Si es mejor que te la pongan o no? me temo que no es una cuestión de preferencias tuyas, es de las preferencias suyas, a ti te supone gastos, a ellos gasto nunguno porque lo pagas tu, a ellos le da garantía.

#30

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

No creo que le hagan eso, simplemente hacen dos hipotecas porque la provision que se hace al banco de España por hipotecas por encima del 80 % es muy superior. AL dividirlo la primera hipoteca provisiona por lo normal y solo tienen que provisionar extra por el 10 %. Por esta razon las condiciones de la segunda hipoteca son muy buenas, yo lo firmaria.