Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expectativas primera hipoteca

6 respuestas
Expectativas primera hipoteca
Expectativas primera hipoteca
#1

Expectativas primera hipoteca


Buenas noches,

Me gustaría ver cómo veis mi situación, mis posibilidades, y cómo afrontar la situación.

Dentro de 1 año tenemos que dejar la casa en la que vivimos alquilados, y tras llevar años de alquiler, algo dentro de mi ha hecho clic, y he decidido que ya es hora de buscar algo estable, y de dejar de “tirar” el dinero.
 
Lo que buscamos, una casa de unos 550-600.000€
Ingresos, yo por irpf este año 120.000€ brutos, que serán unos 105.000€ netos. Soy administrador único que una sociedad que ha tenido un aumentado la facturación y el beneficio un 25%, de 250.000 a 310.000€ el último año.
Mi esposa ha trabajado toda su vida, excepto 3-4 meses a finales de 2018 principios de 2019, hace casi 1 año se hizo autónoma, ya que creamos una sociedad nueva, de la que es administradora única, esta sociedad, y ella, no han tenido muchos ingresos, ya que se está invirtiendo y este año ya empieza a ser rentable, con muy buenas perspectivas. Este año mi mujer está cobrando ya unos 1200-1300€ al mes.

No tenemos casi nada ahorrado, dentro de 4-5 meses podríamos tener 50-60.000€, y a final de año puede que 80-90.000€.

Tengo préstamos que voy pagando religiosamente por unos 100.000 y cuotas de unos 3.500€ al mes, que empezaré a amortizar al 100% entre 12 y 30 meses, y pagamos actualmente 1.800€ de alquiler.

Entonces me surge la duda de qué hacer, la verdad es que hay algún inmueble que nos ha gustado por unos 440.000€, pero necesita reforma, y la zona donde vivimos, y por lo que estamos acostumbrados, no nos gustaría bajar de esas cifras.

Las casas nuevas están en una zona muy pujante de Madrid, con unas estadísticas muy buenas en cuando a revalorización de refiere, y son casas de cooperativas en muchos casos, a un precio por debajo de mercado y a pocos meses de finalizar las obras.

Hablé con mi banco habitual, BBVA y me dijeron que no habría problema para una hipoteca de 400.000€ al 80%, que si tenía que ser más del 80 habría que estudiarlo.

No tengo nada de experiencia en ese mundo, y se me plantean diversas opciones. La primera es pagar la mitad de la deuda, por ejemplo, y reducir esos 3.500€ de préstamos a 1.500-2000€, por ejemplo, o incluso tratar de refinanciar esos préstamos para dejar una cuota menor, e intentar buscar una hipoteca al 100%.

La segunda es no tocar los préstamos y apurar el tiempo al máximo tratando de conseguir el 20%

Siempre contando con el % de impuestos y gastos, claro

Qué os parece el asunto? Alguien puede regalarme algo de conocimiento?

Muchas gracias




#3

Re: Expectativas primera hipoteca

Es decir que bbva te dice que tengas 120 mil para comprar y luego aportar la reforma.
#4

Re: Expectativas primera hipoteca

No, la directora de mi oficina me ha comentado en una conversación de toma de contacto, que no habría problema para una hipoteca de 400.000 al 80%, que si pidiera más habría que mirarlo. Ni hemos hablado de ningún inmueble ni de ninguna reforma, solo ha sido una estimación por su parte
#5

Re: Expectativas primera hipoteca

Una hipoteca de 400.000€ al 80% significa una vivienda de 500.000€ +10% iva o ITP + 3% Escrituras = 565.000€ valor total.

Es decir, de aquí a 1 año debes haber ahorrado 165.000€

Suponiendo que eres buen ahorrador y llegas a 100.000€ ahorrados. Y el BBVA te considera buen cliente y te deja hipotecarte al 90%.

Podrás comprar el piso de 440.000€ pero sin reformar. 

Mi consejo ahorrar a muerte hasta los 100.000€ para tener liquidez; y ser paciente en la compra de vivienda ya que los precios se están estabilizando o bajando y eso juega a tu favor para conseguir lo mismo más económico o algo mejor.

Hasta no tener algo de liquidez... pasaría de amortizar préstamos, salvo que tengan intereses muy bestias.
#6

Re: Expectativas primera hipoteca

Buenos días Narcmad..

Solo comentarte que un salario de 120.000€ brutos vienen a ser unos 75.000€ netos o unos 6300€/mes en un caso genérico ( sin hijos, sin discapacidad, ni personas a cargo)   .. La verdad no se de donde sacas lo de 105.000€ , si es un caso real o imaginario. En caso de ser real , quien te esté practicando las retenciones no  lo esta haciendo correctamente. 

Un saludo 
#7

Re: Expectativas primera hipoteca


Bueno, yo me refiero a la base imponible para la renta, el año pasado facturé 78.000€, y la base liquidable para calcular la renta fue de 68.000€, que es a lo que yo me refiero con 105.000, y que es la cifra que me han pedido para otras operaciones financieras.
#8

Re: Expectativas primera hipoteca


Muchas gracias