Acceder

Venta con nie caducado

16 respuestas
Venta con nie caducado
Venta con nie caducado
Página
1 / 3

Venta con nie caducado

Hola
Mi NIE ha caducado en 2007 (si...hace mucho) y no me preocupado en renovarlo hasta ahora ya que no he tenido nunca la necesidad (nunca me han dicho "usted no puede pagar sus impuestos porque ha caducado su nie"...)
Ahora voy a firmar la venta de mi vivienda con notario al final del mes.
Podré firmar la venta poniendo en las escrituras de compra venta mi numeor de pasaporte? o el hecho que mi NIE ha caducado me puede traer problemas para firmar la venta??
Gracias. estoy asustado ya que no hay manera de adelantar la cita de la renovacion antes del 16 de abril fecha que me dieron para renovar el nie, y el comprador quiere firmar finales de marzo....
gracias

Re: venta con nie caducado

Ve con el pasaporte(si está vigente) y le dices al notario que te robaron/perdiste(lo que prefieras) el dni y hasta mitad de abril no te dan cita
El pasaporte sirve de identificación y si me apuras hasta el carnet de conducir(el nuevo)

Ok, asi haré! muchas gracias por tu respuesta

Como identificación válida ante notario es el pasaporte en vigor; el carnet de conducción no es válido para identificarse para firmar una escritura pública.

Saludos

¿Ni el moderno que trae foto y es de la RFMT?
Es bueno saberlo

¿Seguro?

Para una entidad (y para la Policia) creo que los tres son equivalentes, si bien si vas conduciendo deberás enseñar el de conducir por que en él se acredita el tipo de permiso que posees.

Saludos

Si, eso es cierto, pero el único modo de identificarse válidamente en Notaría es el D.N.I/N.I.E. en vigor o Pasaporte en vigor.

Hace tiempo si se podía...yo he visto firmar una hipoteca con el carnet de ciclomotor y con una tarjeta de crédito con foto :-)

Saludos

Más delito tiene dejar hacerlo con tarjeta de crédito y no con un carnet emitido por la Real Casa de Moneda y Timbre.
Spain is different