Acceder

¿Con un contrato formativo me darán una hipoteca? AYUDA POR FAVOR!

1 respuesta
¿Con un contrato formativo me darán una hipoteca? AYUDA POR FAVOR!
¿Con un contrato formativo me darán una hipoteca? AYUDA POR FAVOR!
#1

¿Con un contrato formativo me darán una hipoteca? AYUDA POR FAVOR!

Buenos días,
Mi pareja tiene un contrato de larga duración (es militar) ahora mismo tiene hasta los 45 años firmado , en breve se presentará  a sacar plaza fija (aún por edad no puede).
Actualmente yo tengo un contrato formativo con proxima renovacion en marzo lo cual es posible que o me alargen por 3º año el contrato de formación o que me pasen a indefinida.
Tenemos ahorrado unos 20.000 euros y entre los dos tenemos 2000 euros al mes y no tenemos prestamos asociados con lo cual serían limpios.
Mi pregunta es si me mantuvieran ese tipo de contrato (formativo) y con las demás condiciones citadas anteriormente nos darían la hipoteca.
Querriamos adquirir una vivienda inferior a 130.000 por poder acogernos al 3.5 % al ser nuestra primera vivienda , menor de 35 años etc

Muchas gracias!
#2

Re: ¿Con un contrato formativo me darán una hipoteca? AYUDA POR FAVOR!

Hola @Saragb ,
generalmente los bancos no suelen conceder hipoteca a aquellas personas con un contrato temporal, como lo es el contrato formativo que comentas, pero al solicitar una hipoteca para dos titulares, entiendo que tu pareja tiene un contrato indefinido, sí cabría la posibilidad de que os concedieran dicha hipoteca. Lo único que debes tener en cuenta es que los bancos suelen otorgar el 80% de financiación sobre el valor de compra o tasación, el de menor valor entre ellos. Suponiendo que la vivienda es de 130.000€, tendrías que tener en cuenta que, probablemente, no os concedan más del 80% y que además, tenéis que tener en cuenta los gastos de IVA, gestoría, etc. derivados de la compra de una vivienda (entorno al 12% del valor de la vivienda). Por lo que tenéis dos opciones, o esperar para aumentar esos ahorros o solicitar una hipoteca con una financiación superior al 80% a través de brojers hipotecarios como Housfy o RN tu solución hipotecaria
Un saludo!