Acceder

Cableado fachada y puerta entrada - Administración de fincas

1 respuesta
Cableado fachada y puerta entrada - Administración de fincas
Cableado fachada y puerta entrada - Administración de fincas
#1

Cableado fachada y puerta entrada - Administración de fincas

 Me gustaría saber si existe alguna normativa que regule la instalación del cableado de telefonía e internet a lo largo de la fachada en una comunidad de vecinos. Acabo de adquirir un bajo y todos los cables de telecomunicaciones pasan a ras de mi ventana impidiendo un normal uso de la misma (tendedero, vistas...)

Por otra parte los cables de la luz de toda la comunidad pasan por el muro encima de mi puerta de entrada, impidiéndome poner una más alta. ¿Es legal que pasen por ahí los cables?

Gracias de antemano 
#2

Re: Cableado fachada y puerta entrada - Administración de fincas

No recuerdo número ni rango de la disposición concreta pero sí existe y viene a decir que te tienes que aguantar con el cableado en tu fachada si no hay mejor alternativa técnica (la compañía instaladora es quien decide sobre la idoneidad técnica)
Si fuera nueva instalación podrías reclamar con bastante éxito que pasara por el sitio que menos te molestara pero si ya está instalado veo difícil que puedas moverlo de donde está.
De todos modos podrías intentar averiguar si quien lo puso en su día cumplió la normativa correspondiente. Actualmente debe comunicar la necesidad de la instalación y solicitar permiso para ello, que no se le puede negar pero sí condicionar a minimizar perjuicios. Y actuar en consecuencia o aprovechar que cambien o añadan cables e intentar pedirles que los cambien todos.