Acceder

Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

7 respuestas
Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda
Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda
#1

Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Buenas tardes. Quiero comprar una vivienda vpo y para ello hay que pedir permiso a vivienda. La compra es por medio de inmobiliaria. Según me dice el de la inmobiliaria hay que firmar arras antes de ir a pedir el permiso a vivienda, esto es así? porque según el el permiso de vivienda tarda 3 meses y se puede demorar, por otro lado me han dicho que puede tardar hasta 6 meses. no me gustaría firmar arras y perder el dinero porque se pasa el plazo para después pedir la hipoteca.

La pregunta es, el puede pedir el permiso a vivienda sin el contrato de arras firmado?, el permiso lo pide el vendedor o tiene que pedirlo el vendedor y el comprador? (según me dice el)

mi idea es decirle que no firmo arras hasta que no este el permiso de vivienda.

Muchas gracias¡¡¡

#2

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Me parece que te cuentan una milonga.

Yo no firmaría un contrato de compraventa con arras hasta que el vendedor no tramite la "liberación" de la VPO y se conozca la cuantía.

Obviamente, el trámite corresponde exclusivamente al vendedor puesto que es él quien tiene una relación jurídica con lo que denominas "vivienda".

Un  saludo.
#3

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Muchas gracias. Eso pienso yo también

#4

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Buenas tardes,

Ayer fui a ver un piso que me encantó. Es de VPO pero en junio se hacen los 20 años para que se pueda liberar. Tengo el papel de la Comunidad de Madrid donde así consta que me dio la de la agencia inmobiliaria, así como la nota simple del piso y un modelo de contrato de arras. 

El piso me ha encantado pero no sé qué hacer. Para la hipoteca no voy a tener problema si tasan por un precio similar al de compraventa pero me da miedo que la tasación sea baja y tener lío ¿Se puede meter una cláusula en el contrato de arras donde ponga que si no me dan la hipoteca porque la tasación sea baja, se me devuelve la cantidad aportada en arras, o al menos una parte (piden 5000 euros). 
Por otro lado eso de dar arras antes de que se descalifique... no me gusta. El contrato de arras tendría fecha de caducidad en octubre. En fin, no sé qué hacer, el piso es una pasada pero no me quiero arriesgar a perder dinero que me cuesta mucho ganar, Tengo claro que no me echaría para atrás con el piso pero si la tasación es baja y no tengo suficientes ahorros para poner pues la he liado. 
Es el piso ideal, ático dúplex con garaje, trastero, urbanización con piscina... no me veo en otra igual, no sé qué hacer, (lo suyo siempre debería ser tasar antes de firmar nada ni soltar dinero creo yo). Muchas gracias.
#5

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Estoy exactamente en la misma situación! Piso que me ha encantado, vpo en Madrid con más de 15 años, mes y medio en gestoría en trámite de descalificación y arras planificadas antes de que se descalifique realmente. Lo que sí, al ser a través de agencia vamos a negociar la cláusula en las arras de que si no se descalifica nos devuelven el dinero, además de estar subrogada a la hipoteca. Al final qué decisión tomaste? Sabes cuánto tiempo real se tarda en este trámite y los motivos por los que se puede desestimar? Muchas gracias! 
#6

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Hola, al final no cogí el piso, vi demasiado riesgo...no puedo tasar ya porque no queréis vender hasta que sea libre pero queréis ya la pasta ...dos meses esperando en los que me puedo quedar sin trabajo, pueden subir los tipos... pasé de líos, una pena. 
A ver si va a ser el mismo piso jaja
#7

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

Jajajaja pues sería una sorpresa la verdad... Este es en Madrid, en qué zona estaba el tuyo? La verdad es que es un riesgo alto, aunque según la agencia lo ha cogido porque la gestoría le ha dicho al vendedor que estaba en las últimas fases de descalificación... También, en teoría, se añadiría la cláusula a las arras para que ninguno pierda (más que tiempo) 
#8

Re: Contrato de arras vpo previo a permiso de vivienda

En Madrid jaja, qué bueno. 
Ya, este igual, en junio se liberaba pero...a veces la administración va más lenta , yo qué sé, no me gustó la cosa.