Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir alquiler?

1 respuesta
Rescindir alquiler?
Rescindir alquiler?
#1

Rescindir alquiler?

Hola buenos dias.
Entre en una casa de alquiler el dia 1 de enero, cuando entramos vi varios defectos en la casa, la puerta rota,(la forzo el portero para enseñarla y luego le hizo una chapuza y asi quedó).
Humedades en la pared, y la lavadora soltaba agua por debajo.todo esto lo avisé por burofax y nadie me solucionó nada.
Ahora volvi a enviar un burofax para decirles que todo otra vez y ademas que me he dado cuenta de que la campana extractora no funciona y no tiene ni un tuvo de salida al exterior, esta de adorno,con mucho humo y olores al cocinar,yo la alquile pensando que funcionaba y no se pudo probar antes porque no habia luz en el piso.
En el segundo burofax les he dicho que quiero irme del piso, ya que no han arreglado nada y el piso se llena de humos al cocinar , les dije que me den mi dinero (yo les di 1200 euros de garantia y un mes de fianza, total 1850) pague el mes de enero y ahora febrero.
Me gustaria saber si se puede resolver el contrato por estas causas o tengo que esperar 5 meses mas y encima me quitaran mi fianza por irme antes de un año que es la duracion del contrato.
Podria hacer algo al respecto?
Bel
#2

Re: Rescindir alquiler?

Buenas tardes @bella80
no tengo gran experiencia con temas de contratos de alquiler, pero según tengo entendido existe la posibilidad de acabar por tu parte con el contrato si el propietario de la vivienda no realizar las reparaciones necesarias para asegurar tu convivencia (sin subirte el precio del alquiler). Lo que sí te recomendaría es que consultes mejor este tema con algún abogado que te pueda contar mejor qué posibilidades tienes. 
Un saludo!