Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

4 respuestas
Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell
Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell
#1

Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

Hola, estoy en proceso de subrogar una hipoteca de mi actual entidad hacia Banco Sabadell.

Cuando se tasó la primera vez mi vivienda se hizo con ATValor,  como hace menos de dos años, si tasase de nuevo con ellos tendría un descuento del 50% en la tarifa.

Al comentarselo a Sabadell, el banco al que quiero marcharme, me han indicado que la aceptan por ley pero que quedaría supeditada a la validación por el departamento correspondiente.

También la cuestión es que con esa cantidad del valor de tasación (no varia mucho de lo que se tasó la primera vez según me dijo) saldría la operación OK.

Mi consulta es, Sabadell me ha dicho que ellos suelen trabajar con Alia Tasaciones, Euroval, Sociedad de tasación, Gesvalt, entre otras... Sé que si taso con estas, el valor que me den lo aceptará Sabadell, puesto que son homologadas directamente para Sabadell, la duda es que no sé si estas tasadoras son de tasar a la baja o lo justo. 

Estoy esperando respuesta por parte de Sabadell sobre si habría problema en presentar la de ATV, aunque imagino que no debe haber problema ya que la validarían y listo, el precio no está inflado (en mi opinión) el entorno maneja precios similares o incluso más altos.

De las que he comentado que trabaja Sabadell, cual recomendáis por la zona de Valencia?

Alguna experiencia similar?¿?
#2

Re: Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

Buenos días @Abry1205
por ley deben aceptar cualquier tasación de una tasadora homologada por el banco de España, como lo es ATValor, pero si que es verdad que suelen poner dificultades, aunque no deberían. 

Un saludo!
#3

Re: Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

Efectivamente la aceptan, quedando supeditada a validación del analista de Banco Sabadell, vamos como revisarla.
#4

Re: Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

Buenas ,tengo la misma situación que tú, finalmente te aceptaron la tasación de ATV , ??
#5

Re: Tasadoras homologadas BDE y operación con Banco Sabadell

Pues finalmente lo hice con Tecnitasa, que es de las que tienen pre-validadas por así decirlo, no obstante me dijeron que ningún problema en presentar cualquier otra, solo que debía pasar por una especie de validación.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar