Acceder

Calculo incremento patrimonial por venta de vivienda ( no habitual) adquirida por cesión de condominio

1 respuesta
Calculo incremento patrimonial por venta de vivienda ( no habitual) adquirida por cesión de condominio
Calculo incremento patrimonial por venta de vivienda ( no habitual) adquirida por cesión de condominio
#1

Calculo incremento patrimonial por venta de vivienda ( no habitual) adquirida por cesión de condominio

Buenos Días Mi Pregunta  es : Si he  Adquirido  una  vivienda  por cesion de condominio  con mis hermanos a la hora de venderla y calcular el incremento patrimonial para pagar la plusvalía se calcula con la diferencia del precio de venta y el de compra ? siendo asi no es real ya que el precio de adquisición fue menor al no estar mi parte .Si alguien me lo puede aclarar ,se lo agradeceria ,muchas gracias.

#2

Re: Calculo incremento patrimonial por venta de vivienda ( no habitual) adquirida por cesión de condominio

Tú no tienes plusvalía de renta, al menos de momento. Son tus hermanos si acaso, si se extingue el condominio por un valor distinto al del momento de la constitución.
Cuando la transmitas, te surgirá a ti, tendrás que tener en cuenta que lo adquiriste en dos momentos diferentes y con valores probablemente diferentes. La diferencia se calculará por porciones.

Un saludo