Acceder

Costes por registrar la compra venta de una vivienda

2 respuestas
Costes por registrar la compra venta de una vivienda
1 suscriptores
Costes por registrar la compra venta de una vivienda
#1

Costes por registrar la compra venta de una vivienda

Buenas tardes,  
?Los registros de la propiedad tienen "tarifas oficiales" como tienen los notarios? 
Me gustaría comprobar que lo que nos ha cobrado el registro de la propiedad por la compraventa de una vivienda es normal ya que me parece más que exagerado. La gestión la hicimos directamente sin intermediarios. Nos han hecho dos facturas porque somos dos titulares al 50%.
Gracias por vuestros comentarios. 
#2

Re: Costes por registrar la compra venta de una vivienda

Como no sé la respuesta me ha dado por poner en Google "registro de la propiedad tarifas" y mirando en un par de fuentes coinciden:  el precio del registro nunca será inferior a 24,04 euros ni superior a 2.181,67 euros.
(No pongo enlaces pq son externos a Rankia, para que mi mensaje no sea spam) 
#3

Re: Costes por registrar la compra venta de una vivienda

Gracias Frangon,
Profundizando un poco,  he encontrado esta info:

"Las tarifas del registro dependen del valor que se le otorgue a vivienda en las escrituras, es decir, de su valor registrar. En función de este valor el Real Decreto 1427/1989, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad, fija el máximo que se puede cobrar".

Ahora me cuadra el susto que nos dieron y aunque no hace ninguna gracia,  al menos ya no estoy tan  enfadado y con la sensación de que nos engañan por ignorantes.