Acceder

Diferente direccion registro a la real - Catastro

2 respuestas
Diferente direccion registro a la real - Catastro
Diferente direccion registro a la real - Catastro
#1

Diferente direccion registro a la real - Catastro

Buenas, me dispongo a firmar la hipoteca en breves y me he dado cuenta de una cosa, la direccion que aparece de la vivienda en el catastro y registro son diferentes a la real, como es posible esto? (Es decir, en catastro y nota simple aparece la misma direccion pero tu vas a la calle en si y figura otro nombre de calle) no se si me explico.

Entro en la web del catastro y cuando busco la vivienda en el mapa dicha calle (la que figura realmente en la vida real) no aparece en el mapa de ellos.

Para que os agais una idea es una urbanización que en el registro y catastro le han puesto el nombre de la calle que esta 1 calle mas arriba, no me explico como ni el banco ni notario se han dado cuenta de este error
#2

Re: Diferente direccion registro a la real - Catastro

Hola. 

Estás cuestiones son bastante delicadas dado que lo normal es que, en Catastro, el 99% de veces sí que te coincide la dirección y en la escritura por temas de antigüedad suele haber algún error. 

¿Por que comento que es un tema delicado? A las propiedades - inmuebles se le asigna lo que se llama la "finca registral", en verdad, ese es el número sobre el que tu hipoteca recae. A ese número se le asignado una dirección que identifica el inmueble, si la finca registral no coincide con la dirección real y física de la propiedad, es posible que estés hipotecando otra inmueble (aunque son casos muy puntuales, esto sucede). 

Partiendo de aquí, cuando se realiza una tasación y no coincide la dirección del inmueble a hipotecar según documentación (catastro, nota simple, etc) con la realidad física del inmueble, debería de aparecer en el documento de la tasación una advertencia a lo grande (verifica la tasación para comprobar esa advertencia). De hecho, si existen dudas en confirmar la dirección física del bien con la documentación aportada (catastro, nota simple, etc) y su finca registral, lo normal es que no den el dinero de la hipoteca hasta que esta situación se regularice. 

Cómo consejo y para que no tengas dolores de cabeza futuros, exige a la entidad que se esclarezca este punto y que la tasadora realice los trámites o explicaciones oportunas para no tener ninguna duda sobre la identificación del inmueble. 

Los informes de tasaciones - al final - tienen un apartado con condicionantes, advertencias y observaciones. Ahí es donde debe de estar todo muy bien explicado y por qué existen esas discrepancias con referencia a la dirección del inmueble.

Un saludo.
#3

Re: Diferente direccion registro a la real - Catastro

Buenas, gracias por tu respuesta. Ayer estuve hablando con algunos vecinos y a todos les paso exactamente igual que a mi, pero con los 3 que hable me dijeron que despues en la escritura si aparece la dirección real (diferente en este caso a catastro y registro) la tasacion la realizó el banco y ellos no dijeron nada. Mañana dia 30 es cuando firmo la hipoteca y me informare de todo alli en persona y si veo que no me convence pues no firmare

Un saludo