Acceder

Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

4 respuestas
Dudas hipoteca sobre segunda vivienda
1 suscriptores
Dudas hipoteca sobre segunda vivienda
#1

Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

Buenas. Tengo una vivienda VPO desde 2013. Pago 1.25 + Euribor. 
Estamos pensando en adquirir una segunda vivienda y tengo dudas sobre la hipoteca. Ahora parece que la fija no está demasiado mal. En la que tengo actualmente me puedo desgravar hasta 9000€. 

La duda es que con esta segunda vivienda si al final la adquiero, puedo ampliar la hipoteca (recuerdo que es de una VPO). 
Si merece la pena o no ampliar y si en caso de ampliar ( sería poner unos 90 mil más a lo que me queda ) desgravaria también o solo lo que queda de la primera vivienda y no lo de la segunda. Gracias.
#2

Re: Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

Lo mismo no desgrava ya nada.
#3

Re: Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

Que respuesta más escueta, gracias de todas formas.
La de 2013 si desgrava (la VPO) por ser el último año que desgravaban. Lo que no sé es si desgrava si adquiero una segunda y añado sobre la hipoteca de la primera. Yo creo que no, pero por preguntar que no quede.
Además no sé si las condiciones son buenas 1,25 + euribor o hay mejores cosas actualmente, porque parece que ofrecen hipotecas fijas más o menos decentes.
#4

Re: Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

En el caso de que te concedan la ampliación, no te desgravaría el importe ampliado. Podrías seguir desgravando, pero solo por el importe inicialmente concedido en la primera hipoteca.
Por otro lado, si tu intención es ampliar el capital de la hipoteca actual de vpo para adquirir otra nueva, probablemente te lo denieguen.

 Te van a preguntar para que quieres ese capital. Son más favorables a hacer una segunda hipoteca independiente de la primera. Esto por experiencia; en su momento planteé tu misma situación y no me dejaron ampliar para una segunda vivienda, pero si me hacían una segunda hipoteca. 

Y en tu caso además es VPO, con un diferencial fijado por el gobierno para este tipo de vivienda. No creo que permitan financiar una segunda vivienda con criterios de financiación de VPO.

De manera norma es difícil, en el caso de VPO más todavía.
Pero es cuestión de preguntar. Cada banco es un mundo.

Una duda, ¿por qué tienes una hipoteca variable siendo de VPO? En su día tuve una, pero el interés era fijo. Cada año el gobierno podía o no modificarlo. Pero nunca lo tuve referenciado al euribor. 
#5

Re: Dudas hipoteca sobre segunda vivienda

Buenas. Gracias por la respuesta. En su momento las condiciones eran entre 0.25 a 1.25 + Euribor y el banco lo fijó en 1.25 así que más no nos pueden poner. Era variable desde el principio. Plan de suelo 2008-2012 supongo que de eso dependencia una u otra cosa.