Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa de divorcio

10 respuestas
Comprar casa de divorcio
Comprar casa de divorcio
#1

Comprar casa de divorcio

Buenos días, llevo unos días mirando una casa que es propiedad de un matrimonio divorciado. La casa me convence pero la duda es la siguiente. La agencia me dice que tengo que realizar una oferta por escrito dando una señal de 2000€ para que en primera parte la acepte el banco y luego los propietarios. En el caso que ambos acepten se supone que tendríamos luz verde para la compra. Se supone que yo pagaría el importe acordado en la oferta y si les quedase a ellos todavía una parte por pagar de su hipoteca que no quedase cubierta con el importe de compra ellos ya se tendrían que poner de acuerdo con su banco para liquidar lo que les falte y liquidarisu hipoteca, no? Ya que entiendo que mientras su hipoteca no quede liquidada nosotros no podríamos hacernos con la vivienda.

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
#2

Re: Comprar casa de divorcio

Eso es más que raro no entiendo que pinta el banco en todo esto.
#3

Re: Comprar casa de divorcio

Yo creo que tiene que ver en qué depende lo que les quede por pagar de hipoteca le puede hacer una quita total o parcial, de eso que tengan que aceptar ellos la propuesta y negociar con los propietarios.
#4

Re: Comprar casa de divorcio

Quita? Es un piso con hipoteca con deuda, interesante sacar esas conclusiones.
#5

Re: Comprar casa de divorcio

Claro por eso mismo, hay posibilidad de que al comprar me dejen alguna deuda encubierta o algo?? O eso ya es cosa de los actuales dueños??
#6

Re: Comprar casa de divorcio

Según me explicaron si les quedan 220.000€ y yo lo compro en 200.000 estos 20.000 que les quedan a ellos de diferencia deberían pagarlo mediante un préstamo personal o algo con su banco para que su hipoteca quede a 0 y poder venderla.
#7

Re: Comprar casa de divorcio

Tú tienes que comprar el inmueble sin ninguna carga. El notario ya se encargará de que así sea. De hecho, él comprobará antes de la compra-venta qué cargas tiene. Como consigue el vendedor el dinero para cancelar la actual hipoteca es su problema.
Saludos
#8

Re: Comprar casa de divorcio

Sigo estando perdido con esa información. No se si es dación en pago, piso en mora u otra entidad la única que opera así que permite que la hipoteca no sea cancelada totalmente y el restante lo financia al vendedor. De forma habitual si la compra es versión normal el banco se entera cuando emite el centificado de deuda pendiente. 
#9

Re: Comprar casa de divorcio

Lo único que se me ocurre es que el banco les haya hecho un préstamo personal a los divorciados por la mitad de la deuda a cada uno y con el paguen lo que no cubre la venta de la vivienda. No se si esto es habitual o no, o si tan siquiera se puede hacer, pero es la única opción que veo. El banco se quita una deuda de 220k en ladrillo y al 1-2% y se queda con dos deudas de 10k al 7-8%, incluso puede ser que le fuese beneficioso. Logicamante lo haría cuando esté todo listo para firmar o firmado.

Saludos
#10

Re: Comprar casa de divorcio

Lo único que se es que la gente muchas veces no se entera de las cosas, si a mi una inmobiliaria me pide 2 o 2000 porque hay un banco que tiene que dar aprobación a algo les pregunto el porqué, lo demás son conjeturas. 
#11

Re: Comprar casa de divorcio

Si deben 220 y se  compra por 200, hasta que no quedase claro como se pagan los 20.... yo  no soltaba un euro .... los vendedores tienen un problema .... a ver si se enteran de su situación real !!! ... el comprador no tiene ninguno...  no les iba yo a comprar "su problema" .... y el banco que diga misa cantada si quiere... ellos estan metidos de lleno  en tal problema de  vendedor !!!!

Este tipo de cosas con lio incluido ....vamos a notario y pago.... si al banco le gusta, bien y sino pues también..... en un tema en el que la compra no alcanza la deuda, hay un problema y lo saben... no pretendan, repito,  endosar su problema al ponente de la consulta. Porque lista de compradores intetesados en comerse el marron, su marron, no tienen.