Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar piso hipotecado

8 respuestas
Alquilar piso hipotecado
1 suscriptores
Alquilar piso hipotecado
#1

Alquilar piso hipotecado

Hola,
Tengo una duda. Estoy gestionando una hipoteca como primera vivienda. Mi duda es que si en unos años quiero alquilar, veo que hay muchos bancos que expresamente, pese a ser una clausula abusiva , lo prohiben.
¿Sabeis de algun banco que no tenga dicha clausula? Asi se evitaran posibles problemas.... supongo.
Gracias 
#2

Re: Alquilar piso hipotecado

Hola,

Es la primera noticia que tengo al respecto. Tú firma la hipoteca que es para tí, y en unos años ves que haces...no des explicaciones. Todos sabemos donde estaremos hoy, pero no mañana.
#3

Re: Alquilar piso hipotecado

Gracias por la respuesta. Esa era la idea.. pero quería saber mas sobre el tema

#4

Re: Alquilar piso hipotecado

Ningún banco puede prohibir eso, ahora bien lo que si puede hacer es condicionar tal alquiler, de manera que el contrato no perjudique el valor de la finca, es decir que no se alquile a tropecientos años y a dos duros al mes .... una hipoteca que yo tengo tiene este texto, que supongo debe ser similar a la mayoría:

 Resolución anticipada por la entidad prestamista.- No obstante el vencimiento pactado, y sin perjuicio del vencimiento anticipado previsto en el apartado ..... de la cláusula  ....................., las partes convienen en forma expresa que el Banco podrá dar por vencido de pleno  derecho la totalidad del préstamo y exigir la totalidad de lo adeudado por capital e intereses, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes  ....

a) ....
b) ....
c) Si se arrendara el inmueble a terceros por renta anual que, capitalizada al 6%, no cubra la responsabilidad total asegurada, o si no se hiciera constar en el contrato de arrendamiento cláusula de revisión de renta de acuerdo con las variaciones del IPC (índice de precios al consumo). 

Y para calcular esto de la renta anual, se hace así (según la web de Idealista).

Fórmula de capitalización de la renta anual:
(Renta anual/tipo de interés de capitalización)x100= valor
Ejemplo para alquiler mensual de 1.000 € y tipo de interés 6%:
(12.000/6)x100=200.000 € 

Luego esto de capitalizar al 6, al 5 o al 4%, supongo que depende del momento .... esta mía es de hace años, cuando los intereses hipotecarios  estaban al 4-5%, ahora pago mucho menos, bueno casi nada de intereses, porque es variable, pero en el momento de la firma de la escritura, eso, los intereses rondaban el 4%  
#5

Re: Alquilar piso hipotecado

Gracias Petersern, voy a mirar en detalle todos los datos que me indicas.¿puedo preguntar en que banco es eso? Gracias
#7

Re: Alquilar piso hipotecado

Un banco no te puede prohibir disponer de un bien que es tuyo.
#8

Re: Alquilar piso hipotecado

Todos los bancos ponen esa cláusula en vivienda habitual diles que es vivienda para inversion te financian de un 50 a un 70% y no la ponen. También te digo que aún poniéndola ningún banco va a mirar que haces con la vivienda si pagas las cuotas. 
#9

Re: Alquilar piso hipotecado

Exacto....y precisamente la vivienda que adquirimos con hipoteca del Sabadell, la de la cláusula de la respuesta 4  està alquilada ... y además los recibos se gestionan por el mismo   banco, por tanto fácil lo tienen....pues bien, en 14 años que llevamos pagando, es que ni nos han preguntado si el alquiler capitalizado al 6 llega o no.