Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antena de televisión. - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Antena de televisión. - Alquiler de vivienda
Antena de televisión. - Alquiler de vivienda
#1

Antena de televisión. - Alquiler de vivienda

Hola:
Tengo un local comercial alquilado, es una tienda de ropa. Hasta el momento nunca ha tenido antena de televisión, pero la nueva inquilina me insta a que le ponga la antena (no está ni siquiera preinstalada
Gracias.) y un enchufe para poder instalar una televisión. Quisiera saber si es mi obligación la instalación de la antena, si cuando realizamos el contrato no existía, o si debe ponerla ella, previa autorización, asumiendo por tanto los costes.
#2

Re: Antena de televisión. - Alquiler de vivienda

En los contratos de arrendamiento se suele incluir una cláusula diciendo que arriendas en buen estado, apto para su uso como x, y que el inquilino declara recibirlo en buen estado. Según esa cláusula no tienes la obligación de poner ninguna antena. De hecho, la única forma de que tuvieras que poner la antena es que esto estuviera recogido como tal en el contrato que firmasteis o que hubieras llegado a un acuerdo con el inquilino de colocarla, si hay por ejemplo un correo electrónico que dice que la vas a colocar, entonces si tendrías que hacerlo. 

Eso si, en estos casos normalmente se paga a medias, porque el inquilino hace la instalación pero lo lógico es que cuando se vaya la instalación te la quedes tu, con lo que es una mejora en tu propiedad. Esto como digo es lo que se hace habitualmente, obligación no tienes ninguna. 

Saludos
#3

Re: Antena de televisión. - Alquiler de vivienda

Como arrendador no tienes obligación de poner la antena.

De hecho si un inquilino quiere ponerla podría hacerlo con tu autorización, y luego tú como arrendador podrías exigirle o bien que deje el inmueble tal y como estaba cuando lo alquilaste o recibirlo con la antena o la instalación sin que el arrendatario tenga derecho a ningún tipo de indemnización o pago.

Saludos
#4

Re: Antena de televisión. - Alquiler de vivienda

Muchas gracias!