Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

- Comunidad de propietarios

3 respuestas
- Comunidad de propietarios
1 suscriptores
- Comunidad de propietarios
#1

- Comunidad de propietarios

Hola!!
 
Soy el Presidente de una Comunidad de Vecinos, y tenemos Administrador de Fincas.
Vale, pues ese Administrador… me viene con la historia de que tenemos que contratar a una empresa “para cumplir con la normativa europea de protección de datos”.
Mi Comunidad de Vecinos NO tiene cámaras, ni se graban imágenes, ni nada de eso. O sea, deduzco que todos esos “datos”… son, precisamente, el cómo maneja dicho Administrador nuestros datos personales, en su empresa de Administración de Fincas.
Esto de contratar a una empresa… y pagar una cantidad anual… la verdad, me suena a cantinela.Entonces… mi pregunta es:
En las condiciones en las que estamos (sin cámaras ni nada “raro”)… ¿es OBLIGATORIO que tengamos que tener a una empresa contratada, a la que se paga anualmente una cantidad… por hacer… prácticamente NADA?

He consultado a otra persona que lleva varias comunidades (otras, no es mi Administrador)… y me dice que la LOPD fue derogada, y que con el RGPD en la mano... lo único que hay que tener e SENTIDO COMÚN.
Que lo único que tiene que hacer nuestro Administrador es, como marca el SENTIDO COMÚN… evitar que nuestros datos acaben en cualquier parte. Y ya está. Que ahora ni siquiera hay que inscribir el fichero ese que se hacía antes, y tal...
 
Por favor: ¿alguien que me confirme 100% si es OBLIGATORIO tener contratada a una empresa (a la que pagar una anualidad) por… NADA DE NADA?
Dicho de otro modo: ¿qué servicios, EXACTAMENTE, va a hacer esa empresa externa (que tampoco sé ni cómo hay que buscarla en Google (para comparar precios, y tal) a nuestra Comunidad?
Porque sigo diciendo: todo esto me sigue pareciendo un “sacacuartos” a la Comunidad… por NO HACER NADA... 
#2

Re: - Comunidad de propietarios

Buenos días @oiluj
hasta donde yo sé, todo lo que te ha dicho esa tercera persona es cierto. Es vuestro administrador en este caso el responsable del tratamiento de los datos de los propietarios. 

un saludo!
#3

Re: - Comunidad de propietarios

Bien, entonces... ¿es ÉL quien tiene que tener a una empresa contratada, que le diga como tiene ÉL que proteger nuestros datos (y los de otras Comunidades que lleve)?

Sinceramente: es que no sé qué "servicio" que esa empresa va a proporcionar a mi Comunidad por esa anualidad, ya sean 500, 100 o 1€ al año...

De hecho... es que ni siquiera sé qué tendría que buscar en Google, para que varias de esas empresas me den presupuesto por sus "servicios", y poder comparar...
#4

Re: - Comunidad de propietarios

Hasta donde tengo entendido, no es necesaria una tercera empresa que se encargue del tratamiento de datos, debería ser el administrador quien deba estar al corriente de esta normativa y saber cómo actuar. 

¿Algún rankiano con una experiencia similar?

Un saludo!