Acceder

Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

2 respuestas
Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA
2 suscriptores
Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA
#1

Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Estoy gestionando una hipoteca fija a 25 años para un importe de 210.000 euros.
La mejor oferta en cuanto a TIN que tengo ahora mismo es BBVA con 1.4% con nomina, seguro de hogar (continente+contenido 30.000 euros 220/año) y seguro de proteccion de pagos por el 50% del importe a 25 años 4000 euros pagado mensual porque lo meten dentro de la hipoteca me parece. 

Tengo varias dudas tras empaparme de todo lo que se ha hablado en este foro al respecto:
- En seguro de amortizacion de hipoteca es mejor que en vez de la prima única metida en hipoteca pida una anual renovable con el riesgo de que me suban la prima cuando les de la gana? Veia mejor tener ya un precio cerrado pero como se dice que hay que huir del PUF si o si...En bbva me han dicho que si me la quito antes de 25 años se me devuelve la parte del dinero correspondiente a los años menos que haya tenido de hipoteca. 
- Este seguro de amortización me cubre durante los 25 años? Por algun lado he leido que solo cubre 5 años, y entonces el resto del tiempo he pagado para no estar nada cubierta? No es un poco raro eso?
- Tengo dudas de como funciona el seguro de amortización, te mueres o te quedas incapacitado para trabajar el resto de tu vida, y el seguro te liquida el 50% de lo que quede de hipoteca, y yo sigo pagando mensualidades o tengo que entregar de golpe el otro 50%? 
- Creéis que es mejor que el seguro de hogar haga solo continente y el contenido lo haga por otro lado? No me parecio tan caro el precio que le han dado, comparado con Mapfre aparte serian solo 20 euros mas...

Un saludo y gracias
#2

Re: Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Buenos días @mergaba

  • Respecto al seguro de amortización, este artículo te servirá de gran ayuda (¿Qué es un seguro de amortización de préstamo?), pero sí, si aseguras el 50% del préstamo, quedaría lo restante por amortizar. 
  • Respecto al seguro de hogar, opino que si vas a contratar el seguro con BBVA para obtener un tipo bonificado, creo que lo menos lio es que contrates tanto continente como contenido a través de BBVA, pero claro, todo es estudiar la situación, si tener cada parte asegurada con una entidad te va a suponer un gran ahorro en la cuota, adelante, si no es así, yo, personalmente, no me complicaría. 

Un saludo!
#3

Re: Hipoteca fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

¡Hola! Estoy exactamente en tu misma situación. He ido esta mañana al BBVA y  el único seguro se amortización que me han ofrecido es el de paga única, en mi caso 6500 aprox. ¿Deberían ofrecerme alternativas?
¡Gracias!