Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

+1.5% del valore del inmueble

2 respuestas
+1.5% del valore del inmueble
1 suscriptores
+1.5% del valore del inmueble
#1

+1.5% del valore del inmueble

Buenas noches,

Tenía una hipoteca compartida con otro titular pero, debido a varios problemas, tengo la necesidad de asumirla yo solo.
Tras haberlo hablado con el banco, me comunican que el pasaje de 2 a 1 titular implica el pago de un impuesto cuyo valor es el 1,5% del valor del inmueble y que, dicho pasaje, tiene que hacerse ante un notario. Mis dudas son:

¿De dónde sale y por qué tengo que pagar este impuesto?
¿Tiene que ser ante un notario o puede ser un simple contrato entre las dos partes?
#2

Re: +1.5% del valore del inmueble

Ese 1,5 % corresponde a un  impuesto (Actos Jurídicos Documentados)  por la operación  que vas a realizar: la extinción del condominio.

La cantidad sobre la que debe aplicarse el 1,5% no es sobre el valor total del inmueble sino sobre la cuota que adquieres del otro copropietario.

Sobre la  hipoteca,  el Banco es quien tiene la potestad de permitir la liberación del deudor saliente.

Un saludo.
#3

Re: +1.5% del valore del inmueble

Muchas gracias por tu aclaración.

Un saludo.