Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision desistimiento y subrogacion

3 respuestas
Comision desistimiento y subrogacion
Comision desistimiento y subrogacion
#1

Comision desistimiento y subrogacion

Buenos días,

Voy a vender mi casa y cuando he pedido al banco el certificado de deuda de la hipoteca me incluyen un 0.25% de compensación por desistimiento (entiendo que esto es la manera que han buscado de cobrar la comision de cancelación anticipada que ya no pueden) pero también un 0,5% de comisión de cancelación anticipada por subrogación activa. Cuál es el motivo de esta segunda comisión? 
Gracias
#2

Re: Comision desistimiento y subrogacion

Hola @rdecarlos ,
Esta segunda comisión hace referencia al cambio de acreedor de la hipoteca, es decir, el proveedor del préstamo (el banco o entidad de crédito). 
Un saludo!
#3

Re: Comision desistimiento y subrogacion

Si pero yo no voy a cambiar de acreedor la hipoteca,  la voy a cancelar.  Al nuevo propietario ya le han concedido una nueva hipoteca.  Por eso no entiendo por qué me aplican esa comisión 
#4

Re: Comision desistimiento y subrogacion

Hola Rdecarlos,

Estoy en el mismo caso que tu. He pedido el certificado de deuda y me han incluido las dos comisiones.
Que ocurrió finalmente con tu cancelación de hipoteca? Te cobraron el 0,25%? O te cobraron las 2 comisiones?

Gracias por tu respuesta

guzi74