Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servidumbre entre fincas

3 respuestas
Servidumbre entre fincas
Servidumbre entre fincas
#1

Servidumbre entre fincas

Hola a tod@s, mi suegro decidió eliminar una regadera que servía de paso de agua a una finca que lindaba con la suya después de que cada año el vecino hacía más grande dicha regadera. Mi pregunta es si mi suegro tiene la obligación de reponer esa zanja? Y si es así tendrá derecho a una indemnización por dejarle el paso? Muchas gracias por adelantado. 
#2

Re: Servidumbre entre fincas

Todo es mirar la nota registral del terreno esa regadera debería aparecer como carga.

No es que esté muy puesto en ello y son derechos que posiblemente estén vinculados hasta con la confederación hidrográfica correspondiente.

En las servidumbres de paso por ejemplo hay compensaciones pero si ya están hechas no se pueden eliminar.
#3

Re: Servidumbre entre fincas

Muchas gracias por tu respuesta. Esa tierra era de mi suegro, se la cedió a su hijo quién la vendió a ese vecino. No consta nada en las escrituras. Simplemente mi suegro había hecho una pequeña zanja para poder regar pero ese vecino cada año la hace más grande. 
#4

Re: Servidumbre entre fincas

Entiendo que será el vecino el que tenga que solicitar la servidumbre de riego e imagino que habrá una compensación de por medio.