Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con una escritura de compra vivienda

2 respuestas
Dudas con una escritura de compra vivienda
Dudas con una escritura de compra vivienda
#1

Dudas con una escritura de compra vivienda

Hola. Estos dos puntos que pongo a continuación no me quedan muy claros en la firma de una casa, aclarar que entiendo muy poco sobre el tema:
 "Manifiesta la 
parte vendedora que la finca descrita no tiene 
deudas pendientes por este concepto; manifiestan 
las partes que son conocedoras de que el bien queda
afecto al pago de la totalidad de las deudas 
derivadas de su exacción"

"Advertencia: no obstante lo anterior, yo el 
Notario advierto a los otorgantes que la situación 
registral existente con anterioridad a la 
presentación a esta escritura en el Registro de la 
Propiedad prevalecerá sobre las manifestaciones de 
la parte vendedora antes expresadas. 
Son correctos? Es que me da a entender que está libre de cargas, pero si sale algo me lo como yo, cosa que no entiendo.
Agradecería vuestra opinión y si lo veis correcto o no.
Saludos

#2

Re: Dudas con una escritura de compra vivienda

Hola, 

"Manifiesta la parte vendedora que la finca descrita no tiene deudas pendientes por este concepto; manifiestan las partes que son conocedoras de que el bien queda afecto al pago de la totalidad de las deudas  derivadas de su exacción"

Esto significa que si tenías una hipoteca o alguna deuda sobre la casa, han de quedar saldadas (y justificarlo) antes de realizar la venta. 

"Advertencia: no obstante lo anterior, yo el Notario advierto a los otorgantes que la situación registral existente con anterioridad a la presentación a esta escritura en el Registro de la Propiedad prevalecerá sobre las manifestaciones de la parte vendedora antes expresadas" 

En este caso, no sé qué hay delante de esto... así suelto carece de coherencia... 
#3

Re: Dudas con una escritura de compra vivienda

Y no es mejor ir al registro de la propiedad antes?