Acceder

Unir dos hipotecas

9 respuestas
Unir dos hipotecas
Unir dos hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Unir dos hipotecas

Buenas a todos, querría ayuda con una propuesta que me ha hecho una entidad. He solicitado estudio para una hipoteca para la que sería mi vivienda habitual, y en la propuesta que me hacen me venden como beneficioso para mí el cancelar la que ya tengo (de lo gastos que genere esa cancelación me haría cargo yo)para lo que ello me darían el capital que sumarían al que pido para le nueva vivienda... me hace alusión a la tasación de la nueva y la vieja, las condiciones son las mismas que si me dieran la hipoteca que pedi para la nueva (no hay mejoras)y corresponden al 80 % del valor de compraventa, no he pedido más. He estado leyendo y creo que lo que pretenden es hacerme una hipoteca con doble garantía hipotecaria. Que impresión les da esta propuesta. Yo no la veo nada clara.En este sentido, si yo quisiera en un futuro vender la vivienda antigua, entiendo que tendría una carga registral por esa garantía hipotecaria?. Agradezco vuestra ayuda.

Re: Unir dos hipotecas

Sería importante tener los datos económicos tuyos y de la hipoteca que yá tienes.

Si la entidad te ha dicho que lo mejor es hacer doble garantía, en principio, será así, pero si nos das mas datos podremos precisar.

Saludos

Plantea que en vez de cancelar tu hipoteca actual, la amplien incluyendo la otra garantía hipotecaria. Es mucho más barato ampliar la actual hipoteca que constituir una nueva y cancelar la actual.
Tanto si tomas una opción como otra también ten en cuenta que si es para compra de vivienda habitual no podrás deducirte el 100 % de la nueva hipoteca. Sólo el porcentaje destinado a la compra de la nueva.

Hioteca actual me quedan 80.000 euros con un diferencial euribor más 0,25. La nueva que solicito es por el 80 % del valor de compraventa 200.000 euros. Mis ingresos netos 3.500 euros. Me ofrecen lo que comenté con anterioridad a un diferencal de euribor más 0,49 (no mejoran las condiciones porque unifique las dos y obtengan la doble garantía, y me piden un seguro de vida de 1000 euros al año además de las vinculaciones habituales.

Vale, ahora lo tengo claro; no tienen ninguna base para la doble garantía; si te obligan a ello, afortunadamente...bancos hay muchos.

Saludos

Muchas gracias por su respuesta. Insistiré en que sólo quiero la hipoteca por la nueva . Gracias

Si puedes hipteca cada una por separado.
Con una doble garantía tendrás mas gastos.

Saludos

No me hables de usted, por favor, que tengo sólo 39 añitos; lo que ocurre es que mi trabajo me añade físicamente 5 años por cada año trabajado...y llevo 6.

Saludos :-)