Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

4 respuestas
Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda
Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda
#1

Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

Hola! Ayer firmamos el contrato de compraventa de lo que será nuestra vivienda (si todo va bien) en un par de años. Por todo, es exactamente donde queremos vivir aunque pasó algo al principio. Fui a la constructora y me dieron un precio que firmé y a los días vi un anuncio de la vivienda que compré por 3000 eur menos. Aunque se lo dije, por supuesto, no hicieron nada. También me han dicho que son bastante racanos a la hora de hacer modificaciones, es decir, que te las cobran muy por encima. Y aquí viene mi pregunta, en el contrato se equivocaron y pone un precio de compraventa de la mitad de lo que vale la vivienda. (aunque en la página siguiente el desglose está bien y se ve que es un error), yo quería saber si por ahí les puedo apretar, (en el sentido de que hagan las modificaciones que quiero sin que sea un atraco) , porque se que ellos aprietan también... Alguien me puede aconsejar? Gracias! 
#2

Re: Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

Aprovecharse de un error en el precio de venta para chantajear.....

buen plan.

Saludos
#3

Re: Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

Jajajaja visto así parezco lo peor, pero bueno, solo preguntaba por saber hasta que punto es vinculante. No pretendo chantajear a nadie. Es más, no es ningún plan, mi único plan es comprar una vivienda y por ahora he ido siguiéndolo sin mayor problema que el que os comentaba. Fue un chasco comprometerme a pagar un precio y ver que en el anuncio la ofrecían por 3000 menos. No he hecho que nadie se equivoque ni pretendo engañar a nadie, seria genial que por un fallo del contrato poder pagar la mitad de lo que vale mi vivienda, jejeje pero no es lo que pretendo, solo saber si tengo algo que decir respecto a esto cuando vayan a "sacar los dientes" no se si me explico o si es una tontería, que también puede ser, pero oye, espero no ofender a nadie por preguntar 
#4

Re: Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

Bueno, no sé si en todas las CCAA rige lo mismo, pero en la mía, la publicidad tiene efectos contractuales, lo digo porque si la han anunciado 3.000 euros más bajo.... ahí si podrías apretar, pero tendrías que ver si no es parte de alguna campaña específica, o si es por otro canal...

Por ejemplo, tu puedes estar pagando 90 euros a Orange, Movistar, etc... y para captar clientes nuevos ofertan pagar 45 euros durante 6 meses....pero tiene que figurar en la oferta que es sólo para nuevos clientes.
#5

Re: Error en el contrato compraventa - Compraventa de vivienda

Hola Verus, muchas gracias por tu respuesta. Hablé con mi abogado, realmente lo que pone en el contrato va a misa, pero por la Manera en que está redactado se entiende que es un error de forma. El mismo abogado me dijo que lo de la publicidad si es vinculante, así que cuando negocie con ellos el recio de varios extras que queremos hacer comentaremos esta parte, guardé los enlaces con la publicidad en Internet y son exactamente los de mi vivienda, no otra del bloque, sino la mía, así que corresponde que valga 3000 euros menos según la ley, cosa que tendremos que reflejar de alguna forma en el contrato, que por otro lado debemos reescribir para evitar problemas a la hora de escriturar. Gracias de nuevo, un saludo