Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación carga registral

4 respuestas
Cancelación carga registral
Cancelación carga registral
#1

Cancelación carga registral

 Buenas tardes.
En 1986 se formalizó ante notario, préstamo hipotecario para construcción de vivienda, por una duración de 10 años.
El préstamo se canceló en su tiempo con todos los intereses y principal, abonados, según certificación del Banco prestatario.
Han pasado 23 años y con la documentación, pido la retirada de la carga en el registro de la vivienda, pero me lo niegan porque tengo que presentar la cancelación hipotecaria hecha por un notario, es decir, no ha prescrito por el mero transcurso del tiempo .
Tengo entendido que otros Registros no piden la escritura notarial de cancelación cuando ha trascurrido el tiempo, puedo argumentar eso o he de someterme a la decisión del que me lo niega?
Saludos 
#2

Re: Cancelación carga registral

Para cancelar sin escritura tienen que pasar 21 años desde  la fecha de vencimiento de la hipoteca.

Vas al registro, pides una certificacion de dominio y cargas y te la cancelaran por caducidad.
#3

Re: Cancelación carga registral

Muchas gracias, Hguimera, pero eso hice.
Estuve en el Registro con el certificado del Banco conforme se canceló en 1996, pero me dijeron que aunque hubieran transcurrido los 20 años, hacía falta elevarlo a público mediante notario; es decir, a pagar!
De ahí mi pregunta de si en todos los Registros hacen igual.
Saludis
#4

Re: Cancelación carga registral

Por ley con una certificacion de dominio y cargas te lo tienen que cancelar por caducidad. Insiste y solicita una certificacion y que te la suspendan si tienen alguna resolucion que no se pueda cancelar, que ya te digo yo que no
#5

Re: Cancelación carga registral

Pues gracias de nuevo, Hguimera
Volveré un día de estos y si siguen insistiendo, que me lo denieguen por escrito. Ya veremos después a donde envío la queja.
Un saludo