Acceder

Subrogación hipoteca

5 respuestas
Subrogación hipoteca
Subrogación hipoteca
#1

Subrogación hipoteca

Buenos días,

Me estoy planteando un cambio de banco en la hipoteca. La hipoteca actual la firmé el mes de marzo del año 2017. Según me comenta mi gestor de Bankia, la comisión por subrogación es del 2,5% porque así está estipulado en la escritura. Tengo varias dudas:

1. ¿Es normal que sea tan alto? No sé si con la nueva ley hipotecaria igualmente aplica. 
2. Durante este tiempo he amortizado capital. ¿Bankia puede  aplicar también penalización por haber realizado amortizaciones parciales?
3. ¿Sabéis si algun banco como Myinvestor asume también los gastos del cliente por subrogación (en este caso el 2,5% que se me aplica)?.

Muchas gracias

Roger
#2

Re: Subrogación hipoteca

Buenos días @Roger87
  1. Sí, es normal que la comisión sea tan alta. Afortunadamente, con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, esta comisión está regulada y no es tan alta. Desgraciadamente, la nueva ley no tiene carácter retroactivo en este ámbito. Es decir, que si firmó la hipoteca antes de su entrada en vigor, como es el caso, no se le aplica la normativa actualmente vigente sobre la comisión de subrogación. 
  2. Si así lo estipula en su contrato sí. Puede que le hayan cobrado comisión por amortizaciones parciales. 
  3. Muchos de los bancos asumen los gastos de subrogación (gastos derivados de contratar una nueva hipoteca como gastos de gestoría, por ejemplo), pero no suelen asumir la comisión que el banco te aplica, en este caso el 2,5%. Este artículo quizás te sea de ayuda: Subrogación de hipoteca: las mejores ofertas de 2019
Por último comentarle que puede realizar nuestro simulador hipotecario y ver cómo quedaría su cuota con otra entidad. 

Un saludo!
#3

Re: Subrogación hipoteca

Muchas Gracias María por tu respuesta. 

Por lo tanto entiendo que,

1. No puedo hacer nada para luchar contra la comisión del 2,5% al estar en la escritura.
2. Me refería a que yo he amortizado parcialmente un dinero en esto dos años y medio sin penalización. Y me preguntaba si el banco también me puede penalizar al cambiar la hipoteca a otro banco por ello (por las amortizaciones parciales)
3. Sí, ya lo había visto. Mi pregunta es que la Hipoteca Subrogación Fija Myinvestor indica que el banco asume todos los gastos de subrogación. Entonces, asume también el 2,5% de comisión que se me aplica por cambiar de banco? ¿o no es el caso?

Saludos!


#4

Re: Subrogación hipoteca

Quieres hacer una subrogacion en que condiciones? Que tienes en bankia y que hay en myinvestor?
#5

Re: Subrogación hipoteca

Buenas,

En Bankia pago una hipoteca de 986€ al mes, a tipo fijo (del 2,6%) y me quedan 25 años. MyInvestor tiene hipoteca a 25 años con un TAE del 1,88% con lo que la quota se me rebajaría a 888€ al mes (casi 100€ menos). 
#6

Re: Subrogación hipoteca

Saca la calculadora y mira si te compensa las condiciones de myinvestor son muy buenas