Acceder

Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.

1 respuesta
Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.
1 suscriptores
Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.
#1

Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.

Buenas tardes,

Aunque he leido sobre varios temas respecto el tema de beneficiario banco en seguros de incendio, ...  Con el banco que tenia pensado firmar la hipoteca pone textualmente este parrafo que no es muy descriptivo, frente a otros que he leido de sus competidores:


"Se establecera en la poliza del citado seguro (Seguro de hogar) que banco **** queda autorizada a percibir,en caso de siniestro, de la Compañia Aseguradora, la parte de la indemnizacion que en dicho momento sirva para la cancelacion de la deuda"


Como desconfio mucho, me pregunto. ¿Me estan pidiendo algo mas de lo basico que exige la ley de poner al banco como beneficiario por el valor de la tasacion menos el valor del suelo en caso de incendio, accidentes naturales... ?(Algunos bancos ponen las cosas bastante mas descriptivas que otros...)

¿Me la estan intentando meter por algun sitio?


Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Seguro Hogar con beneficiario Banco, Clausula poco descriptiva.

Al contrario que tú, opino que describe PERFECTAMENTE y prudentemente el objetivo que persigue esa cláusula, que no es otro que garantizarle al banco el cobro del capital pendiente de recuperar.
Otras descripciones dan pie a interpretar que el banco cobra todo el importe del seguro.