Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
26 / 62
#376

Re: Libertad inmobiliaria

Efectivamente la estrategia de Compra es aplicable en cualquier sitio pero yo también veo más sentido empezar por lo que conoces. Con mas experiencia te puedes mover por diversificar un poco en cuanto a ciudades por ejemplo. Y esto lo que hacen los inversores con más años en el negocio.

Si compras donde conoces será mas difícil equivocarte.
#377

Re: Libertad inmobiliaria

Pues si, durante un par de meses he tenido casi todo en liquidez, en depósitos y cuentas remuneradas. 

Como digo, un par de meses. 

Hace un mes más o menos he empezado a invertir otra vez en Bolsa. Ahora mismo tengo un 20% en bolsa y un 80% en liquidez mas o menos con la intención  de aumentar el porcentaje en bolsa en los próximos meses/semanas o invertir en un inmueble si lo veo bien de precio (pago al contado). Hemos tenido dos meses regulares en bolsa y he preferido estar fuera. Me da igual, en febrero cuando vendi  ya había conseguido un 20% de rentabilidad sobre lo que tenía invertido en bolsa, así que ya había hecho el año. Lo que consiga ahora es un extra que bienvenido sea. Soy bastante de tener liquidez, con el fin de tener dinero accesible si tengo cualquier problema y meter poco (relativamente) en bolsa, eso si, intentando sacar un buen rendimiento. Por mi situación personal y familiar me conviene hacerlo así, hay un dinero que quiero tener y sobre el que bajo ningún concepto quiero asumir pérdidas, porque eso puede significar cambios en mi estilo de vida que no quiero asumir. Entiendo que cada uno tiene su situación.

Saludos
#378

Re: Libertad inmobiliaria

Me ha parecido interesante leer esta visión. ¿Recomiendarías determinados depósitos y cuentas remuneradas? Muchas gracias 
#379

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes muchísima información al respecto en el subforo de depósitos. Y además actualizada, yo esos contratos los hice hace bastante tiempo y pueden haber cambiado las condiciones. 

Saludos 
#380

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, por allí también voy leyendo. ¡Gracias!
#383

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas a todos y gracias por las aportaciones.
Le tiene que ir muy bien a Carlos porque pocas horas después de publicar el 4 vídeo ya ha cerrado las inscripciones para el curso de pago y hasta septiembry parece que no habra otro y yo me he quedado con las ganas...
Espero poder adquirir el conocimiento necesario por otras vías como aquí proponéis y algunos explicáis porque, aunque lo del apalancamiento no me convence y creo que tampoco necesitaría mucho, me gustaría diversificar los ahorros dedicados a inversión que ya voy metiendo en renta variable.
Un saludo
#384

Re: Libertad inmobiliaria

Pues yo estoy haciendo los trámites para contratar el curso y sí que me está dejando, solo me falta introducir la tarjeta que no lo voy a hacer, porque aunque me gustaría hacerlo, porque me daría seguridad a la hora de invertir en inmuebles, me parece un precio excesivo. Que a lo mejor no lo es y te aporta mucha información, pero me hace dudar por un curso de 3 meses pagar 1000 euros.
#385

Re: Libertad inmobiliaria

A mi no me dejaba pero me han mandado un email con otro enlace y ahora sí.
Yo voy a hacerlo y después pondré por aquí lo que me ha parecido y si me ha servido. Es mucha pasta pero parece que yo solo aprendo a base de perder pasta, cómo me pasó al principio en bolsa a pesar de haber leído y estudiado mucho. Mis expectativas y lo que me ha convencido es tener una comunidad detrás a la que poder pedir consejos y sentirme algo acompañado, me da seguridad. Aunque en principio ni de coña voy a apalancarme como se da a entender en los primeros 4 videos. Quiza sea un gilipollas regalando el dinero pero dudo que no le aporte bastante a alguien que no tiene idea de inmuebles. Si es así, y no me ha servido de nada vendré aquí y lo pondré para que me digáis: te lo dije, eres tonto.
Un saludo
#386

Re: Libertad inmobiliaria

Acabo de terminar de leer todo el hilo, el hilo lo descubrí ayer después de ver los cuatro vídeos de Carlos, que te dan ideas interesantes, duran aproximadamente 30 minutos cada uno, pero aprovechables son 10 min. por vídeo. Después de ver los vídeos quise investigar un poco a ver comentarios sobre el curso de Carlos, buenos y malos, sobre todo de antiguos alumnos y di con este hilo. Comentarios buenos de alumnos he visto pero como decís algunos aquí no aportan muchos datos, por lo que me hace dudar un poco de la experiencia de ellos. Lo que también me he fijado que no hay comentarios malos de ex alumnos y eso también puede ser un punto a favor porque cuando haces un curso y no te gusta o te sientes engañado lo primero que haces es publicar que el curso es un engaño o que hay mucha paja y poca chicha, cosas de ese tipo.

De los vídeos echo de menos algo de sentido común, que todo no están bonito, que las cosas a veces salen mal y cuando salen si estás muy apalancado te puedes llevar una hostia muy gorda. Que si tienes algún percance con los inquilinos o viene otra pandemia dentro de x años y estás muy apalancado te puede arruinar tu vida y la de tus familiares.

Yo no tengo experiencia en inversión en inmuebles y una poca en renta variable. Me he quedado un poco con las ganas de hacer el curso porque no lo voy a hacer, a lo mejor puede ser un error, porque estoy bastante interesado en la inversión inmobiliaria.

 -Me quedo con las ganas de asesorarme un poco como gestionar un inmueble si tu vives en otra ciudad.
 - Lo del famoso 100% de la hipoteca jaja
 - Temas fiscales 
 - Y alguna  excel completa para seguir bien las cuentas, etc.
#387

Re: Libertad inmobiliaria

Yo podría, comprar al menos un piso no muy caro, sin tocar mi fondo de seguridad y mi inversión en bolsa. Y tengo una capacidad de ahorro ahora mismo de un 40%, sin ningún tipo de deuda y vivienda pagada. Ahora mismo me da más miedo la liquidez que tengo en el banco que los inconvenientes de tener alguna propiedad en alquiler, pero quiero hacerlo bien y con seguridad
#388

Re: Libertad inmobiliaria

Espero que le saques un buen partido al curso y que te sirva para hacer buenas inversiones.
Ya nos comentarás qué te ha parecido y si merece la pena hacerlo. 
#389

Re: Libertad inmobiliaria

Si te lees la web de www.biggerpockets.com ya te puedes ahorrar el dinero del curso porque nadie te va a contar ni la mitad de lo que viene ahí.
#390

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias le echaré un vistazo