Acceder

Tasación ing

4 respuestas
Tasación ing
Tasación ing
#1

Tasación ing

Buenas, 
Estoy en la fase de tasacion de mi hipoteca con Ing. La tasadora ha sido la que me ha asignado automáticamente ing. ¿Sabéis si estas tasaciones las hace una empresa homologada? Solo me salía información del nombre de la persona que hacía la tasación, no ninguna empresa. Y otra cosa, que precio tiene esa tasación en caso de que no firme hipoteca con ellos? Si me pudieseis aclarar mis dudas os lo agradecería mucho.
#2

Re: Tasación ing

Las tasaciones son aleatorias entre 3 tasadoras homologadas, tinas, global valuation y jll.

El precious por si no firmas te lo dirán ellos.

Si la tasación no sale lo que quieres puedes tasar por tu cuenta y esta nueva tasación no puede exceder un 10% de la anterior.
#3

Re: Tasación ing

Muchas gracias!! sabes si esa tasación te la entregan a ti y puedes usarla para pedir hipoteca en otro banco?
#4

Re: Tasación ing

Si la pagas te la dan pero son bastante reticentes a ayudar.
#5

Re: Tasación ing

Yo he presentado una tasación externa a ING, tras discutir con ellos porque no me la aceptaban, me han obligado a hacer una nueva tasación "sin coste" por ellos.
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta tasación, la cual no me han dejado ni ver, es un 16% más baja que la que he solicitado yo por mi cuenta. Además alegan que no tienen en cuenta la mia para la hipoteca, solamente la suya, con lo que ahora me faltan uno 15000€.
Mi consejo es que tengáis cuidado con esta práctica, que hasta donde yo sé, esta tildada como ilegal en el Banco de España.