Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la provisión de fondos

6 respuestas
Duda con la provisión de fondos
Duda con la provisión de fondos
#1

Duda con la provisión de fondos

Buenas a todos,

Firmo en pocos días hipoteca y compraventa de inmueble, y el banco me comunica que ese día se firmará un documento de provisión de fondos, que en 2 días me hacen el cargo en cuenta, y tardan (aproximadamente) 3 meses en liquidar dicha provisión después de haber hecho los siguientes trámites:

- Inscripción de escrituras en el registro
- Liquidación de impuestos


Mi pregunta es, puedo realizar yo mismo esos 2 trámites (inscripción y pago de impuestos) sin que tenga que intervenir el banco/gestoría?

Gracias!
#3

Re: Duda con la provisión de fondos

el Banco obliga al cliente a tramitar su hipoteca a través de su gestoría, con su correspondiente minuta. 

Yo estoy apunto de embarcarme en una hipoteca y trabajo en el sector notarial/registral y voy a luchar por conseguir tramitar yo mismo todo.. pero lo veo dificil
#5

Re: Duda con la provisión de fondos

Lo primero gracias por la respuesta :)

En principio (igual me confundo y es ahí donde me han pillado) te diría que no hemos firmado ningún documento o cláusula en la que se diga que debemos tramitar todo a través de la gestoría del propio banco.

Es algo que nunca han mencionado en ninguna conversación/correo durante toda la tramitación y avisan a última hora. Por mi parte voy a intentar lucharlo también y lo comentaré el día de la firma cuando me pidan firmar la provisión de fondos. No creo que el mismo día de la firma delante del notario, se vayan a echar atrás por este tema...

Un saludo y suerte en la búsqueda de tu hipoteca!
#6

Re: Duda con la provisión de fondos

En teoría puedes, en la práctica, serías casi el primero. Aunque no hayas firmado nada, en algún sitio vendrá ese tema, probablemente en la propia hipoteca.  Todo lo tramita la gestoría del banco, o no hay hipoteca que valga. La inscripción de la hipoteca en el registro en ningún caso te dejarán puesto que no se pueden arriesgar a que no lo hagas, ya que no te beneficia a ti sino a ellos. Y ojo que muchas no son muy hábiles y no lo tramitan bien, luego hay que revisarlo a fondo, sobre todo los impuestos pagados.
Yo no dejaría ese tema para la firma, es muy arriesgado. Lo raro es que no te hagan la provisión con anterioridad, lo primero que hacen es cobrarse el dinero, y luego ya si eso los trámites...

Un saludo

#7

Re: Duda con la provisión de fondos

Vete hablando con tu banco ya que a ellos les da igual no firmar en la notaria lo que no van a hacer llegados a este punto es asumir una serie de riesgos que son innumerables. La provisión es fundamental antes de realizar la formalización de la hipoteca.
#8

Re: Duda con la provisión de fondos

Con lo feo que lo estáis pintando me da la impresión que va a ser un imposible... :(

Como dije antes, intentaré lucharlo hablando con el banco,  y evidentemente no voy a dejar que se me vaya la operación por esto... Pero es que son cosas con las que me hierve la sangre porque te encuentras en situaciones en las que no te dan ninguna alternativa posible...

Me avisan con prácticamente nada de margen, y encima no me han dado si quiera una estimación (que no debería ser ni estimación, ya que tienen TODOS los datos) de cuál será el importe de la provisión que van a hacer...

En cualquier caso, mil gracias a todos por las respuestas, y supongo que me tocará pasar por el aro :P

#9

Re: Duda con la provisión de fondos

Como llevas este tema?