Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

4 respuestas
Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?
1 suscriptores
Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?
#1

Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

Buenas tardes a todos.

Os cuento mi caso: vamos a comprar un piso y solo nos hemos interesado por hipotecas fijas sin vinculaciones. Concretamente por Openbank y MyInvestor.

Openbank solo te "obliga" a tener las nóminas con ellos o ingresos mensuales de 1800 euros. MyInvestor es, sin vinculaciones, la que menor TIN tiene, eso sí, tienes que cobrar (solo o con pareja) 4.000 euros netos mensuales.

Ya tenemos aprobada la hipoteca con ambas entidades, pero mi pregunta es si se puede negociar el TIN a la baja antes de firmar, o por el contrario son inflexibles con una bajada. No sé si en alguno de los dos bancos se puede "amenazar" con hacerlo con otro banco para que te retengan dándote una mejor oferta.

¿Alguien puede orientarme un poco o contarme sus experiencias?

Muchas gracias a todos.
Saludos, 
#2

Re: Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

me uno a la pregunta, se puede negociar el TIN en la banca online como Openbank o Coinc? gracias!
#3

Re: Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

Mi experiencia con Openbank es que no se puede negociar TIN. Os cuento mi caso:

- Avance una hipoteca A hasta el punto de firmar con otro banco.
- Avance una hipoteca B hasta el punto de firmar con Openbank.
- Avise a Openbank de que tenía una hipoteca A con el papel para firmar encima de la mesa, por si me podía igualar o modificar algo en la hipoteca B.
- Resultado obtenido: Nada.

Quizás sea sólo mi caso.
#4

Re: Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

Gracias, Daniel.

En ese caso estoy yo, con hipoteca A y B concedidas. Tiene pinta de que con OB no se puede negociar; parecen muy inflexibles. Creo que MyInvestor si podría estar mas abierto a la negociación, pero teniendo uno de los tipos de interés más bajos del mercado y sin ninguna vinculación... se pierde poder de negociación por parte del particular. 

A ver si alguien ha conseguido negociar con alguno de los dos y me pueden contar su experiencia.
Gracias.
#5

Re: Hipoteca fija Openbank y MyInvestor. ¿Posible negociar TIN?

recupero el hilo a ver si alguien ha podido.

Quiero tipo fijo el máximo de años posibles y me encuentro que EVO me da 1,29% (con nomina y seguro de casa)

Openbank el mínimo es 1,45%

y MyInvestor 1,59%

el asunto que en MyInvestor tengo una buena cantidad contratada en fondos de inversión y quiero "ayudarles" a ser rentables pero no puedo si tengo mejores alternativas