Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de una segunda vivienda para alquilar

34 respuestas
Compra de una segunda vivienda para alquilar
1 suscriptores
Compra de una segunda vivienda para alquilar
Página
3 / 3
#31

Re: Compra de una segunda vivienda para alquilar

Muchas gracias, me aventuraré a ello.

Supongo que si puedo amortizar una hipoteca a tipo variable en 5 años será más recomendable que solicitar una hipoteca a tipo fijo y amortizarla en 17 años, ¿no? Más que todo porque los intereses que pague serán menores a 5 años que a 17 años.

#32

Re: Compra de una segunda vivienda para alquilar

Le Estas dando demasiadas vueltas. Si, adelante, la operacion es un SI de manual.

Pagar intereses no es necesariamente malo. Es tu preferencia: si prefieres pagarlo en 5 anos pues bien.

La gente se obceca con no pagar  intereses por el odio irracional a los bancos y porque son cortos de miras. La regla general es que si el rendimiento de la inversion (alquiler - gastos / coste compra) es mayor en porcentaje al coste del endeudamiento (interes hipoteca), endeudarse es beneficioso.

Pero vaya esto ya son reflexiones mas profundas. Empieza Como lo tienes planteado y aprende, que te ira bien.

Cogete una calculadora de hipotecas de internet y haz simulaciones. Es muy facil.

Saludos

#33

Re: Compra de una segunda vivienda para alquilar

Perfecto, gracias!

#34

Re: Compra de una segunda vivienda para alquilar

El tipo fijo tiene unos intereses más altos que el variable. Con el fijo sabes exactamente lo que vas a pagar, con el variable no. Ahora bien, el euríbor esta bajísimo, así que las hipotecas a tipo variable pagas muchos menos intereses. Es difícil hacer predicciones sobre el euríbor a 20 años, pero pensar que los próximos 5 va a continuar bajo es altamente probable. Por eso te aconsejamos la hipoteca a tipo variable, porque pagarás menos intereses. Cuantos más intereses pagues menos rentabilidad obtendrás. Esto es muy simple, si me cuesta 10000 y obtengo 500 es mejor que si me cuesta 12000 y obtengo los mismos 500.

Amortizando anticipadamente si pagas algo menos de interés, pero no hay una gran diferencia, con lo que si hay diferencia es pagar un interes de un 1% frente a un 5%. Por eso te aconsejamos todos el tipo variable.

La operación que planteas tiene un riesgo bajisimo y una buena rentabilidad. Yo no lo dudaria.

Saludos

#35

Re: Compra de una segunda vivienda para alquilar

Hola!! 

Aprovecho este hilo para haceros una consulta y pediros referencias. 

Estoy pensando en comprar una vivienda en construcción. La empresa que se encarga de construirla es  http://www.aldesa.es/ 

He oido de todo sobre esta empresa, pero no conozco a nadie que haya comprado una casa o piso con ellos, que me pueda dar referencias. ¿Alguien que pueda ayudarme?

Un saludo