Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula en el contrato - Inquilino

4 respuestas
Clausula en el contrato - Inquilino
Clausula en el contrato - Inquilino
#1

Clausula en el contrato - Inquilino

Buenas noches,  estoy de alquiler durante un año y el piso está en venta.  El dueño del inmueble puso en una de las clausulas TERCERA-Duración del contrato lo siguiente: la arrendataria es conocedora de la inminente venta del inmueble por la propiedad,  lógicamente el comprador respetará el año de alquiler pactado,  a su vez la parte arrendataria acuerda poder enseñar la viviendo a futuros compradores. 

Se que al estar dentro del contrato hay que cumplirlo, pero me gustaría saber hasta que punto es legal eso y si la fecha de visitas las tiene que poner el o nosotros y cuantas visitas al mes pueden realizar.  Muchas gracias

#2

Re: Clausula en el contrato - Inquilino

Esa cláusula es nula.

En tu vivienda dejas entrar quien estimes oportuno. Puedes perfectamente notificarle que debido al inalienable derecho a la privacidad de tu hogar, desistes de facilitar el acceso a nadie. Igualmente dependiendo de cuando se firmara el contrato tienes derecho a 3 años de contrato, o quizá 5 si lo firmaste hace muy poco.

A partir de ahí, en caso de permitir el acceso al piso, eres tú quien decidie si entran, quién entra, cuando, a qué hora, y siempre en base a tu buena volutand.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Clausula en el contrato - Inquilino

El contrato fue firmado a final de marzo. Desde entonces ya han venido 3 personas a verlo y ahora quieren concertar una nueva cita, mi pareja cansado ya de visitas le ha indicado propietario que hasta que no finalice nuestro contrato de un añoo va a entrar nadie mas a ver la vivienda. A lo que el propietario nos ha amenazado con denunciarnos por incumplimiento de contrato. Queremos estar cien por cien seguros de si puede o no denunciarnos por dicho motivo. Muchas gracias
Un saludo

#4

Re: Clausula en el contrato - Inquilino

No, no te puede denunciar. Para que te hagas una idea, ni siquiera un policía puede entrar en tu casa si no es con la orden de un juez. La vivienda es una de las cosas más "sagradas" que hay. Esa cláusula es completamente nula, y él lo sabe y no va a denunciar a nadie. Os está metiendo miedo porque es un cara. 

Lástima que no haya dado conmigo, que lo iba a poner fino.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Clausula en el contrato - Inquilino

Muchas gracias. Te informaré de lo que ocurra cuando hablemos con él y le digamos esto.

Un saludo