Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Alquiler - Alquiler de vivienda
Alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Alquiler - Alquiler de vivienda

BUENAS TARDES

El día 31 de Agosto me vence el contrato de alquiler,y hoy 31 de Julio no he recibido ninguna notificación de que no me renueven, por lo que tengo entendido que se renueva automáticamente.Mi pregunta es: cuanto pueden subirme el alquiler al hacer en nuevo contrato?

GRACIAS POR ADELANTADO.

#2

Re: Alquiler - Alquiler de vivienda

Tu contrato se va a renovar tácitamente. No se hará ningún nuevo contrato ya que el contrato vigente es el que tienes ahora mismo que se renueva por un año. Podrian subirte el ipc, nada más y siempre sin firmar ningún contrato nuevo. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Duda contrato alquiler

Buenas tardes,

Queria preguntar una duda. Hice un contrato hace meses, el cual cumplió en Agosto. Ahora me he comprado un piso y me tengo que ir. Le he avisado hace días, me dice que me quede este mes y asi no me da la fianza, pero si viene alguien a verlo pues puedo irme antes y e devuelve lo proporcional. Mis dudas vienen a raíz de una cláusula del contrato en la que pone:


El tiempo de duración del presente contrato sera de seis meses desde marzo hasta agosto, ambos incluidos. En caso de que se rescinda dicho contrato se comunicara con un mes de antelacion y si fuese por causas laborales no tendría efecto la duración de los 6 meses de contrato solo se cobraría el mes en activo.

Se podrá renovar por la misma cantidad de meses siempre y cuando las dos partes estén de mutuo acuerdo y se comunicara con un mes de antelacion.


Entonces, mi contrato se ha renovado automáticamente, o a efectos es como si no tuviera? Tengo el deber de haber avisado con 30 días para la devolución de la fianza?


Gracias de antemano.
#4

Re: Duda contrato alquiler

Se puede entender que ambas partes estaban de acuerdo en renovar, si no tienes contrato que haces viviendo ahí? Estas de okupa? De hecho si has pagado estos meses se entiende que estas de acuerdo en renovar. 

Si en el contrato como es habitual tienes 30 días de preaviso al propietario tienes que avisar, si avisas con menos días pues si, puede cobrarte esos 30 días, es decir, si avisas hoy que te vas el 1 de febrero te puede cobrar hasta el 10 de febrero. 

Saludos