Acceder

Duda fin contrato alquiler. Nota Registral

2 respuestas
Duda fin contrato alquiler. Nota Registral
1 suscriptores
Duda fin contrato alquiler. Nota Registral
#1

Duda fin contrato alquiler. Nota Registral

Ando desesperado, se me acaba el contrato de alquiler y tengo que devolver las llaves a la PROPIEDAD.

Pero ahi anda mi duda.

El piso lo alquilé a un particular, un Banco le embargó el piso y el banco continuó con el contrato y estos últimos 2 años he pagado el alquiler al Banco.

En el momento de finalización del contrato el banco no quiere renovarlo ni prorrogarlo yo pedí la renovación.
Por curiosidad pedí la Nota Registral de la Vivienda y continúa apareciendo como propietario el Particular que me lo alquiló.

¿Devuelvo las llaves al Banco o al Particular?

¿Que manda sobre que. El embargo o la Nota Registral?

¿Si le devuelvo las llaves al Banco, no podran operar con la vivienda hasta que la Nota Registral este correcta y se convertirá en un "piso vacio".?

Gracias a todos.

Nunca uso el foro. pero no se donde encontrar información.

#2

Re: Duda fin contrato alquiler. Nota Registral

Buenos días, Carles, entiendo que cuando dices que el Banco le embargó el piso al arrendador, te refieres a que luego se lo adjudicó, y tiene por tanto un título de propietario, que tú mismo le has reconocido al pagarle las rentas.

Así que, teniendo en cuenta que la inscripción registral no es obligatoria (sino solo a efectos "declarativos", hablando técnicamente), el Banco está legitimado como propietario para recibir tus llaves y para luego operar con la vivienda como quiera.

Saludos,

#3

Re: Duda fin contrato alquiler. Nota Registral

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Ya quedo completamente tranquilo, les devuelvo las llaves.
Muy agradecido.