Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras sin figurar inmobiliaria

2 respuestas
Contrato de arras sin figurar inmobiliaria
1 suscriptores
Contrato de arras sin figurar inmobiliaria
#1

Contrato de arras sin figurar inmobiliaria

Hola, una inmobiliaria enseñó mi piso a una chica extranjera y le gustó mucho, tanto que al día siguiente me citaba la inmobiliaria para firmar contrato de arras. Tengo varias dudas...

Con la inmo no tengo nada firmado, simplemente me contacto diciéndome que tenía inversores, subió a casa y se pactó el precio 75000(el acordado por teléfono previamente, 70000 para mí y 5000 de comisión para ellos). Se me dice que una parte puede ir en b, que así ahorramos.

Al día siguiente acudo a la inmobiliaria con las escrituras originales como  me habían pedido. El contrato de arras parece estar bien pero me sorprendió mucho que no apareciera el nombre del intermediario por ningún lado y que me dijera que va a intentar que se venda por lo más barato posible para ahorrar pero le comento que prefiero hacerlo todo bien, aunque cueste un poco más. El asunto no parece molestarle y muestra mucho interés en que firme y coja las arras, pero yo aún no sabía ni cómo tengo que pagarles a ellos. Dicen que después de escriturar les daría los 5000€ y me firmaría un papelito, recibí o así, que sin IVA mejor. El caso es que la firma de escrituración es muy escaso y no tengo margen para ningún papeleo extra, me siento algo presionada, la verdad.

No sé qué pensar, el caso es que quería quedarse con mis escrituras originales para llevarlas a notaría pero no acepté y se ha creado un clima raro. La idea es volver mañana y darles copia de la documentación. ¿Cómo lo veis? ¿Estoy liando la cosa?

#2

Re: Contrato de arras sin figurar inmobiliaria

Lo siento, me he equivocado de foro y no atino a cambiarlo

#3

Re: Contrato de arras sin figurar inmobiliaria

No soy partidario nunca de recurrir a inmobiliarias, pero si necesitas una inmobiliaria búscate una seria, ésta desde luego no es de las serias. Suelen crear muchos problemas de difícil solución.