Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambia el cálculo de la TAE contratando seguro hogar externo a Coinc? - Hipoteca Coinc Fija

0 respuestas
Cambia el cálculo de la TAE contratando seguro hogar externo a Coinc? - Hipoteca Coinc Fija
1 suscriptores
Cambia el cálculo de la TAE contratando seguro hogar externo a Coinc? - Hipoteca Coinc Fija
#1

Cambia el cálculo de la TAE contratando seguro hogar externo a Coinc? - Hipoteca Coinc Fija

Buenos días, estoy negociando una Hipoteca Fija Coinc a 30 años, muy similar al ejemplo que indican en su página en cuanto a importes, se trata de este párrafo:

En el cálculo de esta TAE fijo se han tenido en cuenta los gastos de contratación de un seguro contra daños, el cual no tiene que ser contratado necesariamente a través de COINC, pero es obligado por Ley " (Art. 8. Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario), por importe de 100.000 euros de continente y 30.000 euros de contenido y cuota anual estimada de 343,97 euros. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: 0,00 euros. Gastos de gestoría: 0,00 euros. Tasación: 249,56 euros. Prima Seguro daños e incendio: 343,97 euros. Estos costes derivados de la formalización del contrato en escritura pública, han sido calculados bajo el supuesto de una vivienda valorada en 187.500,00 Euros situada en la Comunidad de Madrid, pudiendo ser diferentes en función de la Comunidad Autónoma donde radique la vivienda.

Mi pregunta es: Si decido contratar el seguro de hogar de manera externa (no el que ofrece Coinc) varia el % de la TAE fija que se aplicaría a una hipoteca a 30 años de unos 150.000 Euros?

Si así fuera, como podría conocer el %?

Para acabar, otra cuestión... hace unos días con la simulación me indicaba un TAE fijo de 2,41%, y al hacerla hoy, me lo cambia al 2,42%, a que se puede deber?

Un saludo y gracias.