Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

6 respuestas
Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada
1 suscriptores
Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada
#1

Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

Muy buenas. Me acaban de revisar la hipoteca y resulta que el diferencial da negativo (-0.034%), por lo que en teoría tendría que cobrarles yo cuota a ellos en los intereses. Supongo que no seré el primero al que le ocurra, ni el último.

Como no les gusta la idea me pusieron un 0% de interés (el año pasado pagué +0.069%, así que la excusa del redondeo no existe), y no existe ninguna clausula en la escritura (nunca tuve suelo).

Pero es que además, si calculas las cuotas para un 0% de interés me salen 450€, y ellos me ponen 480. Faltan 19 años.

Era una hipoteca de CajaDuero, que se convirtió en CajaEspaña y ahora es Unicaja.

 

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

 

 

#3

Re: Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

Mi hipoteca es de 2008. Eso de lo que hablan de la nueva ley no le aplica.

#4

Re: Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

Hola buenas, reclama busca un abogado y reclama.

Si el banco no quiere pagarte intereses que te aumente la cantidad que amortizas de capital cada mes.

Por ser de 2008 no tienes la cláusula 0.

Ellos claro no son tontos si cuela cuela, te lo redondean a 0. Y si no te quejas pues eso que se ahorran.

Tengo mucha curiosidad por este caso.

Infórmanos de cómo evoluciona.

Un saludo.

#5

Re: Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

Pero es que además, si calculas las cuotas para un 0% de interés me salen 450€, y ellos me ponen 480. Faltan 19 años.

¿Esa diferencia como la justifica Unicaja?

Con esta entidad hay que tener mucho cuidado.Entre muchas otras, aunque tu hipoteca proceda de Caja Duero, emplea una fórmula de cálculo considerada nula por abusiva y cuado pierde una sentencia por "cláusula suelo" tiende a no cumplir lo sentenciado y hay que iniciar un procedimiento de ejecución.

Un detalle que no entiendo es el tipo de referencia: -0,284%; la media del euribor para julio de 2019 es -0,257 %.

Ya nos dirás.

Saludos.

#6

Re: Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

No sé si te has dado cuenta que te salen exactamente 214 cuotas de 480,41€ para devolver ese capital pendiente con un 0%.

¿Es posible que te hayan reducido el plazo restante de 19 años (228 meses) a sólo 214 meses?

No cuadra nada.

#7

Re: Mi hipoteca da negativo y me ponen 0% y la cuota mal calculada

Es -0.284% porque hay que coger, en mi caso, el euribor del día concreto, no el mensual (reuters ACT 365, lo llaman).

Sí, con 480€ vas amortizando antes de lo previsto, por eso no estoy preocupado porque al final no va para ellos sino para mi saldo. Pero no es como debería ser.