Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realquiler de vivienda

4 respuestas
Realquiler de vivienda
Realquiler de vivienda
#1

Realquiler de vivienda

Buenas tardes, soy propietario de una vivienda alquilada a una empresa para supuestamente alojar a sus trabajadores, la tengo alquilada por 6 meses y el pago me lo realizan en 2 plazos (ya he cobrado los dos), hoy y por referencia de unos vecinos me han dicho que el piso es realquilado, me he puesto a investigar por internet y Zassssss lo veo publicado en Airbnb y con un indice de ocupación bestial y unos ingresos que superan con creces lo que me han pagado a mi, que puedo hacer? puedo exigirles me pagen parte de sus ingresos?

Gracias.

#2

Re: Realquiler de vivienda

Es ilegal realquilar una vivienda en la que no viva el inquilino. Además, sólo es posible si el propietario está informado y ha dado su aprobación. Denúncialo cuanto antes.

#3

Re: Realquiler de vivienda

Gracias Pvila314, pero supongamos que el inquilino vive en el piso a la vez que lo anuncia en Airbnb, no se donde he leido que el 23% de los ingresos que obtuviera me los debería dar a mi, el 70% para el y 7% para la empresa mediadora, puede ser?

Gracias nuevamente.

 

#4

Re: Realquiler de vivienda

supongamos que el inquilino vive en el piso a la vez que lo anuncia en Airbnb, no se donde he leido que el 23% de los ingresos que obtuviera me los debería dar a mi, el 70% para el y 7% para la empresa mediadora, puede ser?

Es la primera vez que lo oigo.

Te recomiendo que leas esto:

https://elpais.com/economia/2018/05/17/actualidad/1526568313_886846.html

Según lo que dice el artículo al final de todo, tú podrías ser responsable de la actividad ilícita que está haciendo tu inquilino. Tú verás.

Yo lo denunciaría y lo echaría cuanto antes.

#5

Re: Realquiler de vivienda

Olvidáte.... si el ayuntamiento se entera, como la relación municipal es a través de IBI, la sanción por piso turístico sin licencia es para ti... y recurre todo lo quieras.. no conseguirás nada.

Tuve un caso similar en unss viviendas en Barcelona... hablamos con el tipo y se lo dejas claro... se va o le denuncias.. no se negocia eso... dale 72 horas....

No entres en nada, vas a tener un probkema y de los gordos...

¿Ni caso? Denuncia que te crio...verás como se les pasan las tonterías.

¿Ilegalidades? Mira si alguien las hace, pues allá él... pero nunca, nunca, cubrir la ilegalidades de otro, no lo haría nunca. Es que si me la quiero jugar, corro yo con el riesgo y beneficio, pero jugárse el tipo para tercero, ni en broma porque el riesgo sería mío y el beneficio suyo.

En nuestro caso le dimos 72 horas y no devolvimos la fianza, hasta recibir las facturas que por ejemplo el agua fue muy cuantiosa.