Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución del excedente de la provisión de fondos

0 respuestas
Devolución del excedente de la provisión de fondos
Devolución del excedente de la provisión de fondos
#1

Devolución del excedente de la provisión de fondos

En marzo de 2018 vendimos una casa en la comunidad de Madrid. Hicimos una provisión de fondos para la cancelación registral de la hipoteca. Al efectuar la declaración del IRPF correspondiente a ese año ha surgido el problema. No teníamos ni la factura y, ni siquiera, nos habíamos dado cuenta de que teníamos un excedente de casi 800€ que tenía que habernos sido abonado.
Me puse en contacto con la gestoría y me dijeron que esa factura ya había sido liquidada en una fecha determinada. A quién? No lo sé. El banco me dice que no hay ni ha habido nunca un ingreso ni de esa cantidad exacta ni de esa gestoría en concreto.
Por otra parte, conseguimos una copia de la factura de liquidación a mi nombre que estaba en posesión del comprador. Por qué la tenía él? A quién le han ingresado esa cantidad, si es que la tiene alguien? La contestación de la gestoría desde entonces es la callada por respuesta. No tenemos ni el documento de cancelación registral, ni la factura, ni por supuesto el dinero.
A quién y cómo debemos reclamar? Porque la gestoría ni contesta ni tiene intención y el banco tampoco ayuda mucho.
Gracias