Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Comprar vivienda entre dos

4 respuestas
    Jj315

Comprar vivienda entre dos

Hola,quiero comprar una vivienda con mi pareja, yo ya tengo un piso pagado en el que vivimos los dos, y compraríamos una casa de vacaciones. Para mi sería una segunda vivienda pero para mi pareja sería la primera a su nombre, ¿Las condiciones de la hipoteca conjunta serían las de una primera vivienda o de una segunda? Gracias

Frangon
    en respuesta a Jj315

Re: Comprar vivienda entre dos

Ver mensaje de Jj315

Entiendo que si es para vacaciones es segunda vivienda para ambos, aunque sea la primera vivienda en propiedad de tu pareja.
    De hecho la vivienda habitual de tu pareja, aunque no sea suya, es tu vivienda en la que residis ambos actualmente.

Xlkltln
    en respuesta a Jj315

Re: Comprar vivienda entre dos

Ver mensaje de Jj315

Siempre se ha dicho "primera vivienda" pero el concepto real sería "vivienda principal".

Aunq los dos vivais de alquiler en el centro, si comprais un apartamento en la playa sería la primera vivienda que comprais, como ordinal, en numero de vivienda, pero es una vivienda secundaria, no es la vivienda principal, por lo tanto no tiene las ventajas que se refiere vulgarmente la "primera vivienda".

También esta la confusión al revés, cuando tienes una vivienda y vives en ella es tu "primera vivienda" pero si te compras otra para mudarte a ella en ordinal es tu segunda vivienda, pero a efectos fiscales es tu "primera vivienda".  Por eso digo q el concepto vivienda principal y vivienda secundaria se entendería mejor.

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar