Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras, se resta de los gastos??

9 respuestas
Arras, se resta de los gastos??
Arras, se resta de los gastos??
#1

Arras, se resta de los gastos??

Hola chic@s. En primer lugar agradecer de antemano vuestras respuestas y en segundo lugar siento mi ignorancia.

Estamos en trámites de una hipoteca y el asesor financiero no para de decirnos que lo que firmemos de arras (será en unos días) se descuenta de los gastos, algo que no entendemos. Os copio lo que me dijo:

 

Y por último comentar que por lo que nos hemos informado el dinero que se da de arras onpaga y señal se debe descontar del precio de la hipoteca, no de los gastos como tu dijiste, ya que este dinero se da a los vendedores por lo que no tiene sentido ninguno que se reste de los gastos. Confirmarme si es así, porque si es del precio de venta no tenemos tanto dinero para ponerlo en las arras. 

Es lo mismo Evelin , vosotros tenéis que  aportar un total de 24.600€ , si por ejemplo entregáis 10.000€ en un contrato de arras , luego faltarán 14.600€ , claro ue se resta del precio pero es menor aportación para los gastos, no tenéis que aportar más capital que el indicado.

 

Esto tiene lógica alguna?? 

#2

Re: Arras, se resta de los gastos??

Lo que avancéis en forma de arras se descuenta después del precio de compra. Por ejemplo, si pagáis 20.000€ de arras y la vivienda vale 200.000€, el día de la compraventa tendréis que pagar los 180.000€ restantes.

#3

Re: Arras, se resta de los gastos??

Eso es lo que yo le digo a la asesora, pero ella erre que erre que se descuenta de los gastos.

#4

Re: Arras, se resta de los gastos??

Las arras se pagan al vendedor y deben descontarse del precio de compraventa. Los gastos que corren a cuenta del comprador son diversos y no los cobra el vendedor: notaría, gestoría, impuestos, etc. No tiene sentido que las arras se descuenten de los gastos. ¿Qué sentido tendría eso para el vendedor?

#5

Re: Arras, se resta de los gastos??

Sentido ninguno. Muchísimas gracias!

#6

Re: Arras, se resta de los gastos??

Hola, en mi caso, asi me lo han hecho, con ing

#7

Re: Arras, se resta de los gastos??

La asesora o es torpe, o lerda, o te quiere engañar, o una mezcla de las tres cosas.

Posiblemente quiera quedarse con parte de la pasta, y por eso quiere recibirla ella, y no el propietario. Típico de las inmobiliarias rastreras y ladronas que hay por nuestra geografía. 

Las arras se descuentan del precio de compra, si te discute, dile que se vaya a la escuela a estudiar, pero que no te moleste más.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Arras, se resta de los gastos??

Yo entiendo que vais un poquito justos de efectivo y parte del dinero de la hipoteca se dedicará a sufragar los gastos de la misma. Si es así, el resultado final es el mismo. Tienes 25.000 euros y te los vas a gastar todos en la compraventa y la hipoteca.

#9

Re: Arras, se resta de los gastos??

Lo que nos dijo la financiera es que: el banco nos financia los 205 que vale la casa y que los gastos ascienden a 25.000. Si nosotros damos 10.000 de arras luego el dia de las escrituras solo nos faltara dar 15.000 porque le banco si o si nos da los 205 del precio de compraventa y que por lo tanto como a la parte vendedora ya le hemos dado 10.000 solo faltaria darles 195.000 por lo que esos 10.000 hasta los 205 se sumarian a los 15 mil que nos faltaria abonar para los gastos. 

#10

Re: Arras, se resta de los gastos??

Esto que explicas, aunque algo enrevesado, es distinto de lo que decías en tu primera entrada.

Sinceramente, creo que te estás liando tú (seguramente porque no te lo han explicado bien). Lo importante es que los 10.000€ de arras hayan ido al bolsillo del vendedor y así conste en el documento. Luego, el día de la escritura, con los 205k que te dé el banco y los 15k adicionales que tendrás que aportar tú, pagarás los 195k que quedan por pagar al vendedor y los 25k de los gastos.