Acceder

¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?

0 respuestas
¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?
¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?
#1

¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?

Muy buenas. 

Pues como a muchos otros, creo que me llegó el momento de pedir una hipoteca. Estoy empezando a mirar, y lo primero ha sido hablar con mi banco (BBVA) para que me hagan una propuesta. Me han dicho que la hipoteca me la conceden sin problema, y en un par de días me enviarán la propuesta. Mientras tanto, quiero ver qué aspectos de la misma debo tener en cuenta para negociar, comparar,etc.

Mis preguntas son 2, para ir empezando a informarme sobre cual es la mejor opción.

1-¿ Qué productos suelen asociarse a una hipoteca?

He leído que la ley ha cambiado hace poco y afecta a esta pregunta. Por el foro he visto que los productos que suelen venir incluídos en una hipoteca son los siguientes:

  • Seguro Hogar
  • Seguro de Vida
  • Domiciliación Nómina
  • Plan de Pensiones
  • Seguro de Vida
  • Domiciliación del pago
  • Seguro protección del pago
  • Cuenta corriente

Me gustaría saber si actualmente esos son los productos que suelen venir incluidos en la hipoteca y si cada uno de ellos es obligatorio contratarlo o es opcional/negociable

2-¿ Qué parámetros debemos tener en cuenta para comparar hipotecas? Es decir, me gustaría saber qué elementos suelen tener en cuenta los clientes para elegir una hipoteca de un banco u otro. Es decir, TIN, TAE, Cláusulas (apertura, amortización anticipada,etc)

Espero que alguien pueda centrarme un poco el tema, para luego ir profundizando. Gracias