Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,1K respuestas
Página
1.663 / 1.663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entro en Idealista busco pisos nuevo o buen estado, 2 habitaciones, piscina, trastero, garaje...como estos hay varios..

He encontrado esto en idealista: https://www.idealista.com/inmueble/107767763/?utm_medium=socialmedia&utm_campaign=private_sendadtofriend&utm_source=notifications

Tu eres de Madrid? Me estás diciendo que en Las Tabals sobran y es fácil de encontrar pisos de ese tipo a 300, 400 o 500 mil euros? Espera que me rio otra vez.. 

Pasa algún link, porfa...

He encontrado esto por 520K.
https://www.idealista.com/inmueble/108122785/
Magnífica vivienda en una urbanización, con todas las comodidades que puedas desear: amplias zonas ajardinadas, 2 piscinas (adultos y niños), pista de padel y seguridad 24 horas.
Incluye trastero y 2 amplias plazas de garaje

Sigues con el sesgo, buscas el ático mas caro y no quieres ver lo demás.
Yo digo  "Hay varios por 500, 520, 550, 578K". Tu te inventas que digo  "es fácil de encontrar pisos de ese tipo a 300, 400 o 500 mil euros? Espera que me rio otra vez.". 
De 2 dormitorios solo hay varios pisos desde 500K y tu buscas el mas caro que ademas es un ático.

Pequeño detalle...es del 2005. Busca algo de 2015 como decia en adelante y hablamos. 

Del 2005, dentro de 5 años tienes que pensar en reforma.

Oigan! Que dicen que el rearme europeo va a ocasionar un repunte de la inflación! Igualito que en EE.UU. o China!!! Jajajajjaha

"Por cierto, no soy aficionado a dar lecciones de economía, pero cuando se menciona la deuda (contablemente un pasivo) conviene confrontarla con los activos. "
Vampiro existen. También los zombi. Dígale vd a la abuelita que gana 400€ de pensión y que sólo tiene en propiedad la casa donde vive y recuerdos de tiempos mejores, que es rica porque puede pillarse una hipoteca.

"Id al grano y mojaros, que les decís a esa gente que paga 1000€ de alquiler ¿que compren vivienda o que continúen de alquiler?"

Pues le diría al que pregunte eso, que posiblemente sea porque no puedan comprar (ausencia de patrimonio inmobiliario, la "riqueza" principal de los hogares españoles cuando no la única, véase crédito hipotecario con garantía hipotecaria vs. total) y que como dice vd. no estamos en la misma situación de 2008. Estamos peor!!!!! El mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza de toda la UE!!! 

Sin necesidad de pedir una hipoteca ( que seguramente le denegarán), la abuelita con 400 € de pensión y una casa donde vive es más rica que la que no tiene casa y debe sobrevivir con los 400 €.
También las familias deberían hacer de vez en cuando un balance. Pero no vamos a pedir peras al olmo. Todavía recuerdo las discusiones que tuve en rankia, hace unos años, cuando me atreví a decir que es mejor una rentabilidad del 1% con una inflación del 2% que una rentabilidad del 10% con una inflación del13%. A veces los gurús fallan en lo más elemental.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

"Pues le diría al que pregunte eso, que posiblemente sea porque no puedan comprar"

Como no quiero adjudicarle cosas que no son le pregunto de nuevo.
¿Les recomienda continuar de alquiler o comprar?

A eso me refería con mojarse.

Me puedes decir que oportunidades tiene de explotar el valor de esa, supuesta riqueza, siendo su única propiedad? 😄 

La primera, sin explotar nada ya evita el gasto en alojamiento. ¿En cuánto lo dejamos, 500 € por ponerlo baratito?
Puestos a explotar y sin romperme la cabeza:
1.- Alquiler de una habitación (o más).
2.- Hipoteca inversa.
3.- Venta de la nuda propiedad.
😉😉😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Mucha gente con pensiones bajas, puede vivir adecuadamente al tener la casa en propiedad y con los mismos ingresos otras personas tiene problemas serios porque el alquiler se les lleva parte de estos ingresos. 

...Dígale vd a la abuelita que gana 400€ de pensión y que sólo tiene en propiedad la casa donde vive y recuerdos de tiempos mejores, que es rica porque puede pillarse una hipoteca....

Pues va depender muy mucho donde esté situada esa propiedad, en que sitio concreto tiene la abuelita su casa.
Esto que voy decir en realidad es muy de oídas, de cosas que a uno le cuentan y que tampoco puedo explicar muy bien como se llega exactamente a ese tipo de operaciones.
..."Se dice, se comenta, que no es la primera abuelita que cede esa propiedad a una entidad religiosa, por poner un ejemplo, a cambio de que la cuiden mientras ella este viva" ...Ahora dejo una pregunta ¿Quién te va cuidar todos los días por solo 400 euros?

Que solo tiene una casa!!!! Ya ha asomado la hipoteca inversa!!!!! 

Que la abuelita sólo tiene una casa!!!! Lo pilla o no lo pilla?

Comprar a precios disparatados?
Ese 43% no puede, no hay más. El alquiler en la población española, es residual. El que podía comprar, ya lo ha hecho con tipos al 0 y menor precio. Muchos heredarán... Ya desarrollaré. Saludos.

Claro que lo pillo, pero no ves que hay residencias de ancianos que son propiedad de entidades religiosas. No importa si tiene una casa, o, tienes dos, lo que importa es si puede pagar su atención.  
La abuelita se va ir a la residencia de ancianos. Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet, con este ejemplo muy concreto no quiero decir que justo en esta puedes hacer la operación mencionada. 
Pero haber hailas...!!!

Te voy poner otro ejemplo más sencillo, yo tengo 70 años, y aparte tengo un piso en propiedad. Yo cedo la nuda propiedad a una entidad, a una empresa inmobiliaria, me quedo con el usufructo vitalicio a cambio de unos servicios pongamos de de cuidados personales.

Son simples ejemplos de distintas opciones que se pueden dar, y de hecho creo que se están dando.