Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
197 / 1.611
#2941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querido @abuelitodimetu

Esa pregunta es de nota.

El tema está cuando se mete a todos dentro del mismo pack.

Despertar al lado de Heidi Klum o de Rossy de Palma es despertar con una mujer pero no es lo mismo. Ya me entiende.

Lo mismo pasa con los centros comerciales o las oficinas. Aquello ubicado en zonas de segunda o tercera pues lleva mal camino pero las ubicaciones prime es otra historia.

Simon Property, que se menciona en el artículo, está considerada cómo la mayor y mejor empresas de centros comerciales del mundo (con ubicaciones prime). Pues intentó comprar a Macerich (otra del estilo con ubicaciones super prime) en 2015 por 95 USD por acción. Hoy Macerich cotiza 11 USD. No creo que los de Simon Property fueran tontos en 2015 ya que saben perfectamente lo que valen los activos.

Por hacerlo más cercano tiene aquí una SOCIMI que se llama ARIMA que tiene 6 o 7 edificios de oficinas todos ubicados en Madrid capital (Maria de Molina, Arturo Soria, etc). Pues ha caido un 50% aprox a pesar de seguir cobrando el 100% de las rentas.

En fin, esto es cómo todo, te la juegas...Si sale bien pues haces un x2 mínimo pero si sale mal pues la cagas. MIrando los balances, el equipo directivo, etc pues minimizas el riesgo pero siempre existe por error, omisión o directamente por lo que decía usted ayer de que siempre alguno te puede hacer una contabilidad imaginativa.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son tantos factores que a los mortales se nos escapan...

No sólo que la contabilidad sea imaginativa, sino que cómo comentamos anteriormente, sus intereses aunque sean lícitos, no tienen porque coincidir con los nuestros.

En entramados de sociedades, es muy habitual, que se compensen unas con las otras.
Ejemplo de Perogrullo, pero por simplificar mucho:
-Soy el explotador de la franquicia de una cadena hotelera, a través de una sociedad.
-A su vez, soy el propietario del edificio, con otra sociedad.
- A su vez, soy el propietario de diferentes sociedadses de servicios.
- Eso sin contar las artimañas de utilizar, mariachis, testaferros,etc...

Fermín, que viaje nos va a dar Hacienda (2018), año record de facturación hotelera. Nada Paco, sube los alquileres, y repercute y aumenta,  todos los gastos de las otras sociedades.
Lo que quiero decir, es que aparte de la imaginativa contabilidad, existe otra que es la de conveniencia. Y donde un año por sentido común, deberías tener un balance maravilloso, se las ingenian, para que haya quedado como discreto. De tal manera que el inversor, se queda con cara de, pero que ha paccchaadooo?!!
Ah pues nada, que es hemos tenido que renegociar el alquiler del edificio, y el casero nos ha subido el alquiler (son ellos mismos), y hemos tenido una partida especial de mantenimiento (sociedad del entramado), otra partida en personal profesionalizado del catering (sociedad entramado), etc..etc...O sease, el dinero existe, pero se diluye.

Este es un ejemplo muy básico, del subyacente español.
No conozco ARIMA, lo único que intento decir, es que es muy díficil saber porque tienen esas pérdidas. El papel lo sujeta absolutamente todo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí lo único que me da confianza, y cómo bien dijiste una vez, es el "Skin in the Game"

Al menos sabes que si el Señor tiene su capital ahí metido, El se lo está jugando contigo

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A eso iba yo.

Tiene por ejemplo Renta Corporación en la que el 20% aprox es del CEO. También es verdad que en su día quebró. Nadie está a salvo.

O tiene por ejemplo Melia que ahora las está pasando p**** pero que sus dueños tienen o tenían al menos casi el 100% del patrimonio familiar ahí metido. Uno duerme más tranquilo sabiendo que al mando hay uno que pierde mucho más si va mal que lo que perderías tú.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos dias y feliz año a todos!

Hace unos días visité varios pisos con los bien conocidos en este foro los Tecnocasos. Vaya pérdida de tiempo. Podría llegar a entender en ciertos casos que en las fotos de los pisos en los portales como Idealista no se de toda la información para no localizar la vivienda por motivos de okupas o para evitar contactar directamente con el propietario ( si, conozco la exclusividad y su 3% on top que se llevan los tecnocasos).
 Lo vendían como piso totalmente reformado ( reforma del 2017) al visitar la vivienda no tenía nada de vistas, al contrario daba a un callejón y al tejado de un local comercial donde saltar a la vivienda sería muy muy fácil. Tenía gotelé, las puertas pintadas a mano y los marcos fijados con puntillas. Y las ventanas no eran de hace dos años, tal vez 15. Humedades en el cuarto de bano, etc etc
 
 Si hubieran contestado a mis preguntas antes de realizar la visita nos hubiéramos ahorrado un tiempo de oro tanto ellos como yo. Desde mi punto de vista y como esta el mercado ese piso no vale más de 125k
 
 Os dejo el enlace por si tenéis curiosidad.

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/velez-malaga/terraza-zona-comunitaria-ascensor-piscina-piscina/157482607/d




#2946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fijaos de qué forma tan positiva se presenta una noticia que no es más que la constatación del hundimento de Quabit:


Quabit se dispara en Bolsa tras el acuerdo de fusión con Neinor Homes


La integración supodrá unos activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/12/mercados/1610442239_251355.html



Cotización de Quabit, largo plazo:

El hundimiento!
El hundimiento!



Ya sabéis, si queréis saber qué inmobiliaria o constructora se va a ir al carajo, fijaos en dónde se colocan los directivos de Quabit, que por el momento llevan un historial de hundimientos de empresas que da miedo... fijaos en el gráfico de la cotización de Quabit, es que da pena verlo.

#2947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bank of America empeora sus previsiones de crecimiento para España al 4% en 2021
Retrasa la mayor recuperación a 2022 y anticipa más restricciones por el virus. También ha rebajado las expectativas de recuperación en la zona euro

Se lo decíamos a los Tecnocasos y no querían creerlo. Siempre se cae más rápido de lo que se piensa y se sale más despacio de lo que se piensa. Es una constante universal.

Seguirán las caidas de precios. Malos tiempos para los Housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hubieran contestado a mis preguntas antes de realizar la visita nos hubiéramos ahorrado un tiempo de oro tanto ellos como yo.

No le de muchas vueltas: no dan para más.

Ya lo he contado varias veces por aquí...Un anuncio sin saber el bloque no vale para nada. Cuando ponen fotos sólo del interior dices muy bien...¿Pero el bloque de que año es? ¿Vecindario? Etc. Es cómo que te digan que es muy simpática y que si quieres ir a la cita...Pues si no me enseñas foto cómo que no.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Bajadas sin precedentes dice la noticia.

¿Pero no decían que no iban a bajar mis amigos Housos del Techno?

¿Dónde están ahora? ¿Y el Houso del Techno mayor ya no pasa por aquí? Ja ja ja.

Yo sé que en secreto nos leen no pudiendo contestar por no constatar sus propias vergüenzas. Deben estar que se suben por las paredes.

Dije que estas navidades comían el hueso del jamón del año pasado. El año que viene pan y agua y gracias.

Tiempos de lot of hambre toca para los Tecnocasos.

Niño le dice al papá,jamón
pare le dice potage de arró
y qué quieres que haga
si es lo único que hay,..¡ay!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caídas históricas de más del 7% en el alquiler en Madrid y Barcelona


https://www.expansion.com/economia/2021/01/12/5ffd8a56468aebdd0a8b46b2.html


Es normal, la gente no tiene trabajo y para qué van a estar en Barcelona o Madrid compartiendo un piso entre 5 si se pueden ir cada uno a su casa, o a casa de los padres mejor dicho, a disfrutar de la vida, en lugar de malvivir para llegar con cero euros a fin de mes en Madrid.
#2952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Iglesias reabre con el precio de los alquileres un nuevo pulso con Sánchez para evitar quedar invisibilizado


Podemos se niega a ofrecer ayudas fiscales a los propietarios que bajen la renta como propone el PSOE: «No logra el objetivo de limitar los precios»

https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-reabre-precio-alquileres-nuevo-pulso-sanchez-para-evitar-quedar-invisibilizado-202101112113_noticia.html

#2953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Así está el país. ¿Cómo van a dar préstamos? Los housos están tocados y hundidos hasta que la economía vuelva a chutar cuando quiera que sea eso.

Siendo muy optimista, mientras vacunan y toda la pesca, y se empieza a a reactivar, después de la temporada turística de 2022 lo mismo ya empieza a carburar algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta bajada del alquiler no es solo a causa del paro, sino sobretodo por el derrumbe del alquiler turístico (airbnb & amigos), y el cambio de demanda en la tipología de las viviendas alquiladas. Antes en Barcelona, alquilabas fácil un zulo en el centro, sin balcones por más de mil euros, pero con el confinamiento que pasamos por la Pandemia se han dado cuenta que vivir en esas condiciones es un no vivir. Ese mismo zulo ahora no lo quiere nadie. Si se alquila, se alquilaría por la mitad y gracias.

Y lo de los pisos turísticos pues lo evidente, al no tener turismo, adiós negocio. Y muchos de esos pisos han entrado en el mercado del alquiler residencial o de largo plazo, aumentando la oferta.

Hablo de Barcelona que es la zona que conozco.
#2955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Los Housos del Techno están pasando tanta hambre que les han cortado internet en casa. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki