Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.594 / 1.610
#23896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente. 
Entre esos quién tiene residencia -hoteles, etc- pagada, coche de empresa, etc, todo a cuenta de la empresa.
Acceder a esos puestos está al alcance de muy pocos. La mayoría ni siquiera sabe que existe una vida mejor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy el Banco de España ha publicado los últimos datos de morosidad de la banca.
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/prensa/ficheros/es/morosidad.pdf

La morosidad general sigue estable en el mes de enero, con un 3,61%. Sube ligeramente respecto al mes anterior, donde estaba en el 3,54%. Llevamos 14 meses seguidos muy estables en el 3,50%-3,60%, los valores más bajos desde la crisis de 2008.

En cuanto a la morosidad hipotecaria, los datos se muestran trimestralmente. Hoy ha salido el dato del último trimestre de 2023, un 2,58%. Sube una centésima respecto al 2,57% del trimestre anterior.
Parece que las medidas de control del crédito establecidas por los supervisores bancarios tras la crisis de 2008 están siendo muy efectivas, y a pesar del gran aumento de los tipos de interés en poco tiempo, la morosidad apenas ha aumentado.
#23898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



La izquierda robando aún siendo taaan barato.
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


La gente con dinero no tiene casa. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Hola quería dar mi opinión sin prácticamente formación en economía 

Sigo el foro (explosión segunda burbuja 2021-2022) desde que se abrió ya que estaba en búsqueda de vivienda desde ese momento 

Deciros que leyendo y preguntando incluso a economistas me decían que iba a bajar inminentemente, lejos de que eso pasara, ha pasado lo contrario, no sabemos del todo que pasara mañana, pero estaría bien que arrojáramos datos que pudieran dar pistas del futuro y no dar opiniones con fundamentos de lo que paso en un pasado y que no tienen por qué repetirse. 

 

Voy hablar en el caso de Madrid: 

 

SALARIO MININO: 

Salario mínimo ha sabido casi un 100% del 2007 al 2024 

SALARIO MEDIO EN MADRID: 

Subida de salario del 2007 al 2024 de más de un 20% 

 

La vivienda actualmente hablo en el caso del corredor del henares y de vivienda de segunda mano, no han llegado a los precios del 2007 

 

Alguien que entendiera más que yo y le apeteciera aportar más datos/opiniones objetivas de porque puede seguir subiendo la vivienda ya que la inflación pueda llegar a subir más del objetivo 2%, como, por ejemplo: 

 

-          Personas que quieren venirse a Madrid a vivir de todas las provincias y menos oferta 
-          Guerras con lo que implica en economía 
-          Cambio climático 
-          Escasez de materias primas 
-          Etc...

 

 
El pasado mes de enero compre mi primera vivienda de segunda mano, no me apetecía esperar mas ya que se me pasa la edad y tenía bastante liquidez, he tenido que pedir un crédito pequeño, me canse de esperar. 

 

Que opináis amigos. 

 
#23902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay gente para todo.
Nadie sabe lo que pasara con los pisos.
Hay alguno que vive con sus padres en un piso modesto y sueña con que los ricos no tienen casa como el.
#23903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te lo puedes permitir y la vivienda te cuadra, has hecho bien comprando. No te des mal por si la vivienda sube o baja, lo importante es que tú ya tienes una base para tu proyecto de vida. Si la vivienda baja, el precio de tu vivienda bajará en caso de que necesites venderla, pero piensa que también habrá bajado el precio de la vivienda sustitutiva que vayas a adquirir.

También te digo una cosa, y es que si hubieras comprado hace 3, 4 ó 5 años hubiera sido mejor porque te hubieras ahorrado muchos miles de euros, pero es probable que entonces no te lo pudieras permitir. Al final, el momento vital de cada persona llega cuando llega, y no tiene nada que ver con el ciclo económico.

El drama de este hilo, y esto ya es una opinión personal, es que pueda haber gente que hace 3, 4 ó 5 años se pudiese permitir comprar un piso pero no lo hiciese por hacer caso a los cafres que escribieron en las primeras páginas del hilo.

#23904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya me contarás cómo se vende algo que no se tiene, porque eso sí que es novedoso...
¿En qué peiper dices que lo desarrollas?
#23907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otro asunto. Cuando vine a este foro, dije que venía por lo sociológico, lo otro ya me lo sabía. Vengo leyendo la misma fecha, cuando entran los "pringaos". 2019 en adelante.
Una pista, inversión extranjera en inmuebles (las personas jurídicas no cuentan para la estadística en particular desde hace tiempo) en caída libre. Esos señores compraron mucho antes y también producen transacciones. Es más, el ciclo alcista lo alimentaron ellos (compra barato, vende caro)
Recordatorio para "inversoreh"
Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Enga, a bailar.
#23908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El asunto primero se te ha borrado Roberto...
#23909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2023-2024 - vivienda

Sigo el foro (explosión segunda burbuja 2021-2022) desde que se abrió ya que estaba en búsqueda de vivienda desde ese momento 
Buenas noches.
Datos:
- El foro se abrió el 01/07/2019
- El SP500 ha subido desde entonces un 80%
- Y bitcoin un 1500%
- Y NVIDIA un 2200%
- Y ethereum un 2360%

¿Cuánto han subido los pisos?
Alguien joven que puso 100 mil en cripto en lugar de dar una entrada para un piso ahora es millonario (y se le sigue empinando).
¿Ha salido o no a cuenta alquilar?
¿Hay mucha envidia?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no he sido yo. ¿Meigas? ¿Moderadores?¿La internete?