Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
434 / 1.617
#6496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Mensaje de un negativo del foro e inventor
www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4297443-inminente-explosion-segunda-burbuja-2021-2022-vivienda?page=389#respuesta_5020286
"Yo uso la máquina del tiempo para que quien compra hoy vaya bien avisado de que va a pagar por un inmueble el doble de lo que se pagaba en 2015. Si luego sale escarmentado... no podrá decir que nadie lo avisó".

Mensaje del mismo señor unos dias mas tarde
 "Alguien pagó 300k en el pico de la burbuja por un piso que se podría vender en aquellos tiempos por 280k"
"Es decir, cuando yo compré ni siquiera esperaba que el piso de 100k pudiera valer 7 años después 175k" 

Analizo los datos y veo que ahora vale 175 lo que antes se compro en 300 pero valia 280.
El mas listo de la clase compro en 100 lo que costo 300, con un descuento del 66%.
Los pisos estan 175/280 al 63% de la burbuja de hace 13 años.
Pero se pude decir que estan mas caros que nunca, que han subido un 100% en los ultimos 7 años y luego que solo el 75%, etc
Cuanta tonteria.



#6497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Roza es ser magmánimo.
Hoy de buena mañana los he llamado delincuentes:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin querer meterme en vuestra discusión sin sentido de quien la tiene mas larga....

@juan1980 ha dicho eso (leer abajo) que si pones su párrafo entero evitas posibles malinterpretaciones a no ser que quieras manipular que entonces si esta bien hecho 

Eso tiene su explicación, como todo. Alguien pagó 300k en el pico de la burbuja por un piso que se podría vender en aquellos tiempos por 280k. Pagó de más hasta en el momento más caro. De hecho, decir que alguien compró "algo que VALÍA 300k es erróneo". Ese piso NUNCA pudo valer 300k. Un tonto los pagó, pero el piso no los valía.

Resumen:

Precio de compra 300
Precio de mercado 280.
Valor real del inmueble sin burbuja 175.


#6500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelve a leer, yo no manipulo nada pongo el enlace al texto completo.
Precio de venta en aquellos tiempos que es el de mercado 280 pongamos año 2008
Precio al que se compró 100 pongamos año 2013.
Precio de mercado 7 años después de la compra 175 pongamos año 2020.

Que es valor real sin burbuja y en qué año?
Cuánto ha subido el precio de mercado desde 2008 a 2020?
Se ha duplicado el precio?
Está más barato ahora que hace 13 años?
Todo es una incoherencia
#6501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Precio de compra 300
Precio de mercado 280.
Valor real del inmueble sin burbuja 175. "

Ése es un buen resumen.
#6502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo puedo poner un ejemplo particular, de una compra que yo hice y de la que conozco perfectamente los datos. El piso que compré por 100k, y del que ya hemos hablado. Ese piso está en la periferia de Madrid. Ahora creo que se podría vender por 175k (ojo, que han pasado 7 años desde que lo compré en 2014), y desde el pico de la burbuja, desde los 300k, han pasado 14 años, es decir, el piso es 14 años más viejo, y ya era un piso entrado en años (supongo que podemos estar de acuerdo en que los ladrillos se deterioran con el tiempo.. ahora igual me dices que son como el buen vino, a saber). Para que bajara de 300k a 100k pasaron 7 años (2007 - 2014).

También puedo hablar de forma general y decir "hoy piden por un inmueble el doble de lo que se pagaba en 2015". Y me ratifico en eso, con ejemplos reales de amigos míos que compraron allí, de pisos que yo vi en 2014 y de pisos que compré. De hecho hace poco puse un anuncio reciente de idealista en el que pedían por un piso de unos 55 m2 reformado en la Calle Cavanilles, un primero con ascensor, la friolera de 280k. Vi un piso igual por 150k, en 2015 si no recuerdo mal. Con lo cual la conclusión es que sí, que en Madrid hay gente pidiendo hoy por un piso prácticamente el doble que en 2015.

De hecho un amigo mío compró en 2014 en pleno centro, cerca de la Gran Vía, un piso de 160 m2 reformado, con impuestos le costó algo más de 400k. Hoy piden por un piso idéntico en su edificio, y sin reformar, 750k.

Ésa es la pura realidad de los pisos en la comunidad de Madrid en los últimos 15 años.
#6503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy de ciencias.
175 sobre 100 solo es un 75% no el doble.
750 sin reforma sobre 400 reformado es más del 100%
 Pero ahora datos de verdad yo puedo demostrarte que yo no un amigo compro en 2015 por 670k sin reforma y hoy reformado vale 1000k.
Te atreves a demostrar tus afirmaciones?
Con escrituras y datos de bancos?
 En cualquier caso tú afirmas que ahora vale 175k lo que en 2008 valía 270k eso significa que ahora vale un montón menos que entonces.
Donde está el precio duplicado?
No discuto más con gente que de números sabe poco.
#6504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" 750 sin reforma sobre 400 reformado es más del 100% "

" Donde está el precio duplicado? "




Te contestas tú solo y luego te repreguntas también....



Si conocieras Madrid bien, y hubieras mirado piso en 2012-2014 no te estaría dando yo ejemplos. Tú mismo podrías darme miles de ejemplos de pisos que se han doblado de precio, o donde piden cerca del doble. 

Me gustaría que idealista tuvieran un timeline de precios como lo tiene Zillow en EEUU para que la gente que hoy piense en comprar tenga muy claro de dónde vienen los precios, cuánto han subido y cómo de rápido han subido. Pregúntate por qué idealista y la mayoría de portales borran los datos históricos de los inmuebles que ahí se  anuncian (y sobre este tema te puedo decir que en países donde la especulación es algo más reciente, en Europa del Este, los portales hasta hace muy poco guardaban los datos históricos de todos los anuncios que se habían publicado en el pasado, y ahora los borran).

Crees que los fundamentales de la economía española dan para tanta subida? Está de algún modo justificada?

Porque yo estoy encantado con la inversión que hice en 2014, pero a pesar de ello puedo mirar las cosas con objetividad y ver que no tiene ningún sentido que la vivienda haya subido de esa manera.


#6505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas dispuesto a demostrar esto con papeles?
#6506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo a ti no te tengo que demostrar nada, y no lo voy a hacer por privacidad. Ni que fueras un juez... menuda majadería.

Conozco muy bien Madrid y conozco muy bien el sector inmobiliario y los precios, como puedes ver. Ya te he puesto varios ejemplos, y en uno te he puesto hasta la calle: Calle Cavanilles. Y puse un link al anuncio reciente (pedían 280k por un piso bien pequeño). El de 2015 (pedían 150k por el mismo tipo de piso enano) obviamente se lo llevó el viento.. ojalá idealista guardara un archivo con todos los anuncios que se publicaron y se pudiera consultar.

Te vuelvo a preguntar si crees que los fundamentales de la economía española dan para tanta subida de precios. Está de algún modo justificada? 

Y por cierto, todavía no me has contado cómo es posible  que la inflación esté por encima del objetivo del BCE y los tipos de interés sigan a cero...ya que sabes tanto de economía. Ilústranos por favor.
#6507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo soy de ciencias. 
Ja ja ja.
Sin ofender, pero ciencias económicas tiene de ciencia lo que yo de vegetariano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venga, un poco de animo para la juventud ;)

"Buenas, soy Emilio Calatayud.  Andan muy desmoralizados nuestros jóvenes. Van de crisis en crisis y no ven claro su futuro. Vamos, es que no ven claro ni su presente. Cuando antes se hablaba de cambio sonaba a ilusión. Ahora los cambios son sinónimo de catástrofe. Son tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los jóvenes.

Yo quiero darles un mensaje de ánimo recordándoles que nuestros abuelos sufrieron guerras, posguerras, dictaduras, hambre y epidemias. Las pasaron canutas. Pero creyeron que vendría un mundo mejor porque no podía ser peor que el que les tocó. Y acertaron."

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo quiero darles un mensaje de ánimo recordándoles que nuestros abuelos sufrieron guerras, posguerras, dictaduras, hambre y epidemias. Las pasaron canutas. Pero creyeron que vendría un mundo mejor porque no podía ser peor que el que les tocó. Y acertaron." 

Abuelito, se iba en burro y no había nada, claro que vendría un mundo mejor, a peor no se podía ir.
La situación es completamente diferente. Estamos en un mundo finito, con escasez de recursos, y con población creciente. Compre una tarta para 4 y luego invite a 12. A ver que pasa...
Volveremos a vivir en parte como con los Abuelitos. De momento ya camino de tener que ir con candiles en casa. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ademas de ingeniero.
En econometria tuve que chapar mucho, en el resto nada.
Y tambien 50 años trabajando y viendo proyectos tecnicos y economicos.